Chapuza: ¿Pequeña piscina casera con bloques?

Tengo un pequeño terreno donde me gustaría hacerme una piscina. Después de pedir varios presupuestos, me he dado cuenta de lo caras que son, y no me lo puedo permitir. Ell caso es que como tengo dos niñas, he pensado en hacer una pequeña piscina de 4mx2mx1m para que disfruten en verano. Había pensado en hacerla yo mismo, siguiendo la misma técnica que usaron para hacerme el aljibe. Es decir, hacer el agujero, preparar el fondo con grava gruesa (machaca), levantar las paredes con bloques de hormigón i rellenar los mismos con varilla y hormigón, integrando el esquimer, sumidero y retorno. Una vez encofrado, rellnar el suelo con hormigón, con mallazo i varilla unos 15cm. Una vez encofrado y con suelo, hacer una media caña con mortero. Una vez acabado el vaso, impermeabilizarlo todo dándole dos capas de unos 2 cm de algún tipo de cemento impermeabilizante. Finalmente enracholar o poner gresite, ponerle el coronamiento y hacer la instalación del equipo de filtraje.
Por lo que he leído, el problema es la impermeabilización de la piscina. Mi pregunta es:
¿Es posible construir así una piscina, o perderá agua por tofdos lados?, (el aljibe no pierde)
¿Usando un buen material, y dándole dos capas, se puede conseguir una completa estanqueidad del vaso?
¿Alguien me podría recomendar el tipo de material y la técnica para impermeabilizar correctamente la estructura?
¿Alguien me puede dar algún consejo de como hacérmela yo mismo?
{"lat":26.1156776537801,"lng":-4.04159545898438}

1 Respuesta

Respuesta
A la hora de construir una piscina se han de tener en cuenta varios factores, y uno es el uso y disfrute que se valla a dar a dicha piscina.
Muchos clientes a la hora de contratar mis servicios me indican lo mismo que usted:"... Quiero una piscina para losniños, porque a mi no me gusta el agua."
Yo siempre contesto lo mismo: "... Sus hijos van a crecer, y si su piscina es un charco mañana no la va a utilizar, ni sus hijos, ni usted".
Sobre el sistema a utilizar le he de decir que una aljibe, no esta pensado para ser una piscina, no soporta las mismas fuerzas en la lamina de agua que una piscina.
Sin embargo por las dimensiones de la piscina que usted porpone, supongo que el sistema que usted describe le puede ser suficiente, pero creo que su aljibe pierde agua, y su piscina tendrá perdidas de agua, si le ejecutaron y usted vuelve a ejecutar la obra de la forma que describe.
Un saludo
Benito García.
Gunitados Alcorán
Web