Consulta sistema limpieza VANTAGE

Hola, mi pregunta es en referencia al sistema de limpieza con válvula VANTAGE.
En un presupuesto que solicite para una piscina de 8 x 4 en Fibra de vidrio con capa cerámica CRYSTALITE, viene como añadido el sistema de limpieza de fondo mediante inyectores en el suelo de la piscina con la válvula de Agua VANTAGE.
Realmente vale la pena en relación al método tradicional.
El coste añadido del sistema completo son 115.000 Ptas.
Es para una piscina comunitaria...
Un saludo y gracias por tu rapidez en contestar mis anteriores preguntas...
Respuesta
Ese sistema y casi la mayoría de los que emplean tecnología de limpieza integral, son fantásticos y muy recomendados.
Ahora bien, procura averiguar que esquema de montaje te proponen.
Las boquillas deben solaparse entre ellas a un determinado radio de acción. Si lo instalan a distancias mayores para ahorar costes lo mejor es no instalar nada.
También es importante ver que diseño de hidráulica va a seguir. Por lo general DEBEN ser con bomba y si cabe filtro, independientes del de la piscina "a secas".
Por ese precio, algunas de las anteriores recomendaciones no se cumple...
Revísalo a conciencia, y no temas en ser un "pesado" al instalador/comercial de la piscina.