Arena sale de boquillas de impulsión.

Hace un par de meses me salía arena por las boquillas, pensé que alguna crepina estaría dañada y vacié el filtro, cambié las crepinas, y volví a llenar con agua hasta la mitad y arena nueva en la misma cantidad que recomienda el fabricante (Astral, filtro Cantabric).
Desde entonces, con arena y crepina nuevas sigue saliendo arena por las boquillas. Pensé que igual había llenado de arena más de la cuenta, pero ahora ya no sé si volver a vaciar el filtro o esperar a que deje de salir...
¿Qué puede estar pasando? ¿Necesito cambiar el filtro entero?

1 respuesta

Respuesta
¿Qué tamaño de filtro y motor tienes?
Es posible que estén mal dimensionados y ejerza demasiada presión
¿Qué tamaño han sido las arenas que has puesto, 0,4-0,8?
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com
Hola. Pues el motos es 1.15CV (el mismo de hace 15 años) y el filtro Cantabric de 150kg de arena (también el mismo de hace 15 años).
No creo que sea problema de redimensión, porque siempre ha funcionado bien desde hace 15 años. El problema ha surgido ahora.
Respecto al tamaño de la arena no lo sé, fue la queme vendió la tienda de piscinas, aunque recojo del fondo tanto arena muy fina como algunos granos gruesos.
Saludos.
¿Y qué empiece a soltarte arena ha sido desde el cambio de las mismas o ha empezado sin más?
¿Cuándo fue la última vez que las cambiste?
¿El filtro que comentas de 150kg de arena cuanto tiene de diámetro?
¿El motor es de 1,15CV o KW? Si son KW es de 1,5CV, es que nunca he visto un motor con esas medidas...
La arena y las crepinas las cambié hace un par de meses.
Estuvo un tiempo sin soltar arena, pero ha vuelto a soltar hace cosa de un mes.
El moto es de 1.4kw, perdona por la confusión.
El diámetro del filtro es de 800mm
Saludos
Perdona que no te lo he preguntado antes, ¿pero qué presión te marca el filtro?
La presión es la correcta, está en verde, pero no te preocupes, ya he vaciado el filtro y lo que estaba roto era la pieza de donde salen los 8 rulos o "crapines".
Gracias.
Perfecto entonces!
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com