La Arena del filtro me sale por los impulsores.

Al poner en marcha de nuevo la piscina tras el parón del Invierno, veo que de vez en cuando me sale arena del filtro por los impulsores.
¿Alguna tubería interior del filtro puede estar rota? ¿O es posible que el filtro esté atascado por excesiva suciedad?
En todo caso ¿cómo puedo solucionar el problema?

1 respuesta

Respuesta
¿Cuántos años tiene la arena de tu filtro?
Veamos, ¿le has realizado una buena limpieza de filtro y otra de enjuague?
Realiza esto primero, si aún así te sigue soltando arena tras un período es posible que si tiene demasiado tiempo la arena se haya apelmazado durante el invierno y haya roto alguna crepina del filtro.
Las crepinas es una especie de tentáculo que tiene el filtro en el fondo que hace el filtrado final y es por donde sale el agua hacia la piscina, si están dañados estos se sale la arena del filtro.
Para arreglar esto, tendrías que vaciar el filtro de arena, comprobar el estado de las crepinas, sustituir la/s defectuosa/s y volver a llenar el filtro con la arena de sílex (ya que lo vacías el filtro y si tiene algo de tiempo sustituye la arena, te vendrá bien).
Antes de verter la arena, llena a la mitad el filtro de agua y luego vierte la arena tapando el orificio central.
Una vez hecho esto llenar el filtro hasta arriba de agua, purgar las tuberías y a funcionar!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com
Por cierto, si hubiese alguna tubería rota no tiene nada que ver con el hecho de que tire arena, así que eso descartado.