Instalación bomba y filtro para piscina familiar

No se nada de nada de piscinas, te cuento tengo un maestro que me hizo una piscina de 10x5mts. Y solo le falta el sistema de bomba y filtro de ella, mi maestro es primera vez que hace una piscina y sólo le falta eso para poder usarla, lo cual me tiene días sin poder usar la piscina ayúdenme por favor con un dibujo esquema para guiar al maestro

1 respuesta

Respuesta
Para poder ayudarte mejor, medidas de altura máxima y mínima
distancia entre la piscina y donde vas a ubicar el local técnico
quieres un local técnico enterrado o de superficie
como quieres la filtración:
- Filtro de arena de sílex o de cartucho (te recomiendo de arena de sílex)
- Tienes pensado poner cloración salina o la desinfección la vas a hacer con pastillas de cloro
- Dosificador de ph automático
Dime un poco que tienes pensado y te podré guiar un poco mejor
saludos y me comentas!
Hola, no se nada de nada de piscinas, te cuento tengo un maestro que me hizo una piscina de 10x5mts. Y solo le falta el sistema de bomba y filtro de ella, mi maestro es primera vez que hace una piscina y sólo le falta eso para poder usarla, lo cual me tiene días sin poder usar la piscina ayúdenme por favor con un dibujo esquema para guiar al maestro gracias .
Hola Estimado gracias por responder rapido, mire lo que le puedo decir es que tiene mínimo de altura 1.30 mts y máximo 1.80 mts. los metros cúbicos, se que compraron una bomba y filtro con las medidas que le dieron ellos midieron la altura, ancho largo lo mismo que tu me pides y de ahí me vendieron un kit de skimmer bomba filtrado, mira me hicieron una base en superficie que ira cerrada por el sol, la distancia que hay de las cañerías que salen de la piscina son de 2 metros a la base aprox. La filtración sera con arena o cuarzo filtrado algo así, lo leo del saco es como arena. En cuanto a la cloración no se aun . tal vez por pastillas ( que me recomiendas tu, ojala lo más económico y fácil de hacer), tengo un test para medir el ph no es automático, más adelante lo haremos si es que se puede, si es fácil y barato me puedes ayudar en eso. No se si te ayude mira el filtro es modelo VC 50 marca Vulcano tiene un diámetro de 540mm, tiene miltiválvula seis funciones. Todo es de esa marca.
Gracias Estimado por querer ayudarme, cualquier consulta estaré pendiente muchas gracias atentamente. (xxxxxx) (ingrid)
Te he creado un tema en mi foro para que puedas ver el esquema, no sé si esto es lo que necesitas o es un esquema más detallado
como ves las tuberías van primero al motor que es quien aspira, luego pasan por la válvula selectora hacia el filtro
el filtro devuelve el agua filtrada hacia la válvula selectora para devolverla a la piscina
en las instrucciones de la válvula selectora te viene donde conectar cada una de las tuberías
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com
Disculpa que no te había dejado el enlace, je je
http://www.forodepiscinas.com/viewtopic.php?f=16&t=328
Ahora si
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com