Calculo tiempo llenado piscina

Tengo una duda que me consume... Tengo una piscina de 55m3 y un caudal de llenado de 1,8 m3/h, así que se obtiene un tiempo de llenado de 30,5 horas aprox. Cual fue mi sorpresa que a las 11 horas de haberla puesto estaba casi llena. Es decir, el caudal de los 1,8 m3/h los medí a las 7 de la tarde, la piscina comencé a llenarla a las 22:10, y a las 9:00 de la mañana siguiente estaba casi llena, que ha pasado ¿? ¿? Puede ser que la presión de suministro de la red de agua sea mayor por la noche y haya auementado el caudal ¿? ¿?
Los cálculos del volumen de la piscina los he repasado, y del caudal, son relativamente sencillos, y esto familiarizado con ellos, por mi profesión.
En fin, era una curiosidad que os quería consultar.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que por la noche aumente considerablemente la presión, yo soy de zona costera y cuando llega la tarde pega mucho bajón la presión y cuando ha pasado 2 horas de irse el sol ya empieza a venir con bastante presión
Pues tu caso puede ser parecido, la gente durante el día se hace el consumo normal y por la noche hay menos demanda con lo cual sube la presión
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com