Potencia de Motor en la depuradora

Tengo que cambiar el motor por uno nuevo y el que tengo actualmente es de medio caballo de potencia.
¿Mi pregunta es si puedo poner uno de mayot potencia. Hay alguna forma de calcular la potencia que me hace falta para una piscina de 45 metros cúbicos de capacidad?
Que ha y que tener en cuenta para poder saber si puedo poner uno de más potencia.
¿Hay algún inconveniente? ¿Cuáles son las ventajas?

1 respuesta

Respuesta
Para cambiar la potencia del motor, es necesario tener un filtro y tuberías acordes
Para poner un motor de 1CV, debes tener un filtro D.600 y tuberías de D.50
Para poner un motor de 0,75CV, debes tener un filtro D.500 y tuberías D.50
Si el filtro que tienes es inferior y pones un motor no acorde, te subirá la presión del filtro y trabajará más forzado, con lo cual no podrás controlar tu piscina tan cómodamente, o cuando sube la presión del filtro por suciedad.
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla también en www.forodepiscinas.com
Lo primero agradecerte la rapidez de tu respuestas.
Solo una pregunta más, como sé si el filtro es D600 o D500.
Actualmente el motor que tengo es 0,5 CV.
De nuevo muchas gracias
Saludos
Para saber que filtro es el que tienes es fácil,
Mide el diámetro del filtro y así sabrás que tamaño de filtro tienes, si mide 0,6mts es de 600, si mide 0,5mts es de 500,...
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla también en www.forodepiscinas.com