Dudas bomba piscina.

Hola. Mi duda es la siguiente: Tengo una piscina rígida de 460x120 de 18.500Lde capacidad y con la depuradora que os especifico a continuación:
CARACTERÍSTICAS FILTRO 4,5 m³/h_
• Cabeza selectora: 4 vías
• Característica motor: 230 V - 50 Hz
• Entrada manguera: Ø 32/ Ø 38 mm
• Salida manguera: Ø 32/ Ø 38 mm
• Potencia: 250 W (0,35 Hp)
• Capacidad máxima: 100 L/min
• Prevalencia máxima: 7 m
• Peso: 6 kg
• Clase de protección: IPX4
• Litros depósito: 25 L
• Altura depósito: 380 mm
• Diámetro depósito: 320 Ø mm
• Volumen depósito: 0,07 m²
• Kilos de Arena: 18-20 kg
• Diámetro arena: 0,4 – 0,8 Ø mm
• Volumen de agua que mueve: 18 m³
• Potencia motor: 4.500 L/h
• Medidas Caja: 70x50x60 cm
Motor de bobina de 4,5 m3/h (250 W) y 1/3 hp
Mi pregunta es: ¿Podría poner una bomba algo más potente? Y si fuera así hasta que potencia máxima podría ponerle.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Un filtro de diámetro de 320mm, 0.08m2 de superficie filtrante
Velocidad máximo para tener una filtración correcta 50m3/h/m2 : en el caso de este filtro es un débito de bomba de 4m3/h
Tienes una bombe que te da 6m3/h entonces ya estas encima del máximo
Hola. Mi duda es la siguiente: Tengo una piscina rígida de 460x120 de 18.500Lde capacidad y con la depuradora que os especifico a continuación:
CARACTERÍSTICAS FILTRO 4,5 m³/h_
• Cabeza selectora: 4 vías
• Característica motor: 230 V - 50 Hz
• Entrada manguera: Ø 32/ Ø 38 mm
• Salida manguera: Ø 32/ Ø 38 mm
• Potencia: 250 W (0,35 Hp)
• Capacidad máxima: 100 L/min
• Prevalencia máxima: 7 m
• Peso: 6 kg
• Clase de protección: IPX4
• Litros depósito: 25 L
• Altura depósito: 380 mm
• Diámetro depósito: 320 Ø mm
• Volumen depósito: 0,07 m²
• Kilos de Arena: 18-20 kg
• Diámetro arena: 0,4 – 0,8 Ø mm
• Volumen de agua que mueve: 18 m³
• Potencia motor: 4.500 L/h
• Medidas Caja: 70x50x60 cm
Motor de bobina de 4,5 m3/h (250 W) y 1/3 hp
Mi pregunta es: ¿Podría poner una bomba algo más potente? Y si fuera así hasta que potencia máxima podría ponerle.
Gracias
No he entendido muy bien la respuesta ya que no soy un crack de la materia, de todas formas supongo que quieres decir que la bomba que tengo es más que suficiente para el tipo de filtro que te he descrito.
Gracias.
Exacto, la bomba que tienes es la más potente que puedes montar con este filtro