Clorador salino

Hola, buenas tardes, mi pregunta es: este es el tercer año que utilizo mi piscina con clorador salino natural chlor, y he visto que en el filtro del clorador se me ha puesto la pared, un poco negra, he sacado el filtro y tenia dentro como trozos de cal, lo he limpiado según pone en el libro de instrucciones, con un chorro de agua a presión, pero quisiera saber cuando hay que cambiar ese filtro, si hay alguna manera de saberlo, gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La mejor manera de limpiar esa cal es introduciendo la célula en agua mezclada con un 10% de aguafuerte, lo dejas unos minutos y aclaras con agua.
En cuanto a lo negro es posible que se deba a que no apagues el clorador cuando estas haciendo los lavados y enjuagues y se queda durante un tiempo produciendo gas y quema el plástico.