Cambiar el tubo que va del skimmer a la depuradora.

Tengo una piscina de liner desde hace 6 años. El año pasado dejo de funcionar el skimmer, no suministraba agua a la depuradora. Después de varias pruebas he llegado a la conclusión de que el tubo esta roto, posiblemente en el codo debido a un movimiento de tierra.
He comenzado a destapar el tubo pero esta muy profundo llevo ya 1.5 metros bajo tierra y aun no veo el codo. El caso es que me he cansado de cavar y mi pregunta es si puedo cortar el tubo y poner uno nuevo. Mi intención es poner un tubo flexible a 2 palmos del suelo. (Así tengo el del desagüe). ¿Mi pregunta es si esto es posible? O necesariamente debe de ir por debajo del nivel del sumidero.
Según la lógica creo que siempre que este por debajo del nivel de la válvula selectora no debería haber ningún problema, pero me gustaría que alguien me lo confirmase.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes cortarlo y empalmarlo a la profundidad que quieras, no afecta para nada a la filtración siempre que el tubo que tires nuevo no suba por encima del nivel de agua de la piscina.
Lo de enterrarlo tan profundo es para que al rellenar el perímetro de la piscina, la tierra no lo doble, ahora eso ya no te puede pasar. Igualmente la profundidad del codo no suele ser más que la altura de la pared del skimmer (normalmente 1,20m) y es el codo que esta justo al final del tubo el que se emboza.