Llenado piscina

Estoy intentando llenar mi piscina pero me surge un problema y es que no hay forma que el agua supere la linea baja del skimmer. Parece que la forma correcta de llenar la piscina es cerrar las llaves del sumidero, skimmer y limpiafondos, poner la llave de 6 vías en posición cerrado y dejar que el agua llegue hasta tres cuartas partes del skimmer, pues a mi me resulta imposible ya que solo consigo que llegue al nivel donde comienza el skimmer. ¿Cuál puede ser el fallo? Y ¿Cómo puedo solucionarlo?.

2 respuestas

Respuesta
No es necesario que cierres las llaves para llenar la piscina, si el agua no supera ese nivel puede deberse a una fuga importante por fallo en la impermeabilización alrededor de los squimmers.
Gracias por tu repuesta.
He vuelto a observarla y veo que si comienza a salir agua por los skimmers pero a partir de ahí ya no aumenta el nivel de la piscina, es decir, el agua sale constantemente por los skimmers por lo que nunca se supera el nivel inferior del skimmer, por lo que deduzco después de haber leído tu respuesta que la fuga debe estar en el tubo del skimmer. ¿Puede ser así? Y en caso de que sea el tubo o tubería del skimmer lo que esta roto ¿la solución es levantar la zona de jardín por donde pasan los tubos para buscar la fuga o hay algún otro remedio?
Gracias.
Aunque el agua no haya llegado al skimmer, puedes probar echando uno o dos cubos de agua dentro del skimmer, el agua debe mantenerse en un nivel, si ves que el agua desaparece es que la tbería está rota. La tubería suele usarse de hidrotubo, que es un rollo de tubería por lo que suele llevar dos conexiones, una en los skimmers y otra en la depuradora, normalmente se suele desconectar la de los skimmers, incluso hay veces que con una linterna puedes ver si la tubería está desconectada dentro del skimmer. Entonces excava alrededor hasta dejar visible la avería y repárala.
Respuesta
La forma correcta de llenar la piscina, es aquella que no presenta problemas para el dueño de la misma, es decir que con las llaves de cualquier forma, y con la válvula selectora en cualquier posición menos en vaciado, el nivel de agua llega al punto deseado por el usuario.
El fallo, es sencillo, su piscina pierde agua al nivel donde llega el agua, es decir justo debajo de los skimmers.
Pero es raro que una fuga tan "grande", fuga igual al agua que entra en la piscina, no la haya detectado antes, esos problemas no se dan de un día para otro, su piscina lleva perdiendo agua desde que la construyeron, o desde la última reparación.
La solución es quitar los skimmers y volverlos a colocar correctamente.