Como calentar agua de mi piscina

Tenemos una piscina privada de unos 24 m3 y queríamos subir la temperatura del agua, no sabemos si hacerlo solar o con bomba de calor. ¿Qué sera más económico a la larga?. Hemos visto por internet bomba de calor creemos a buen precio pero el problema es la instalación, no sabemos si es fácil hacerlo nosotros mismo o saber a quien pedirlo.

1 Respuesta

Respuesta
Las instalación solar es compleja, requiere mucho espacio para las placas, es aleatoria en su funcionamiento y con un muy largo plazo de amortización. Su elección depende del área disponible que tengas y el impacto estético que te pueda producir.
Si lo que quieres es aumentar unos cuantos grados la temperatura del agua y ampliar unos meses la temporada de baño, la bomba de calor es un sistema muy eficaz (rendimieto entre 400 y 500% a temperatura ambiente de 20ºC) y de muy fácil instalación, que por supuesto, puede hacer una persona con un mínimo de maña.
Pero hay otros aspectos a considerar cuando se quiere climatizar una piscina, aunque sea solo por ampliación de temporada, tal como minimizar el enfriamiento nocturno del agua.
Este es un tema favorito en mi foro y allí puedes encontrar y preguntar por detalles para selección e instalación. Espero haberte sido de ayuda, un saludo, y no por favor no olvides evaluar y cerrar el hilo cuando todas tus dudas hayan sido satisfechas
---------------------------------------------------------------------------------