Piscina con placa solar

Estoy a punto de que me hagan una piscina de "hormigón" de 4,5 m.7,5 m. Y 1 m por 2 m. De profundidad. Lo que pretendo es dejar preparada la instalación para el día de mañana, o mejor dicho cuando tenga presupuesto, instalarle unas placas solares para poder subir la temperatura del agua unos 5 ó 6 grados. Quisiera saber que tengo que dejar preinstalado o que tipo de tubos tengo que dejar puestos para después facilitar la instalación del sistema con placas solares.
También me gustaría saber que sistema seria más económico, creo que es por bomba de calor ¿no?..¿Sobre cunto puede salir el presupuesto para dicha instalación?.

3 respuestas

Respuesta
Nosotros trabajamos en jaén si nos puedes dar un teléfono con gusto podemos llamar y hablar com más detalle el tema
¿Son varios elementos que hay que instalar para dejarlo como yu quieres el valor aprox 3.200?
Nosotros podemos hacer el trabajo en saludo
Respuesta
Deberías dejar preparado un by pass con válvulas de D. 50, eso el instalador te lo puede dejar hecho. En cuanto a si poner placas o bomba de calor es una decisión que se puede basar en el tiempo deseado de uso de la piscina a lo largo del año. Me explico, la bomba de calor tiene un consumo por y calienta el agua halla sol o no. Las placas solares solo calientan cuando hay sol o resol, por eso es importante que uso le quieren dar a la piscina actual y futuro. ¿En cuánto al coste respecto a una buena bomba puede ser de unos 7.000? ¿Y las placas solares de unos 8.000?.
Si eres de nuestra zona País Vasco os podemos hacer un estudio más detallado.
Respuesta
En el circuito de retorno debes dejar antes y después de la válvula de bola dos T con sus correspondientes válvulas.
Intercambiador
| |
X X
filtro ---T--X--T--- piscina