Vaciado piscina de fibra

¿Se puede mantener vacía una piscina de fibra un tiempo (un par de meses), o puede ocasionar algún tipo de problema? Había oído que era necesario que estas piscinas estén llenas.

1 Respuesta

Respuesta
No es recomendable vaciar del todo una piascina de vidrio por estos dos motivos:
. La presión lateral del terreno sin la contrapresion del agua puede provocar que el vaso se deforme hacia el interior. En una piscina de hormigón esto es prácticamente imposible debido a la resistencia de la estructura armada.
2. Si hay agua freática o de lluvia acumulada en la parte inferior del vaso, el empuje es de tal maanitud que el vaso se puede poner virtualmente a flotar. Muchas piscinas de este tipo llevan una sonda precisamente para determinar el nivel de agua freático.
Si dispones de visor, no hay nivel y estas seguro que no tienes excesiva presión en las paredes, puedes intentar un vaciado por tiempo muy reducido, para una limpieza, asumiendo el riesgo. Un par de meses, desde luego, es temerario.
Todos las recetas para mantener el agua de la piscina sanitaria y estéticamente impecable
---------------------------------------------------------------------