Nueva piscina

Desearía construir una piscina en una urbanización cercana a Madrid, y por lo que he ido viendo, me gustaría de desborde finlandés, y poder diseñar el vaso. Ahora mi pregunta, que ventajas e inconvenientes tienen, los sistemas de filtrado necesitan un lugar especial. El terreno no es muy grande y no quisiera desperdiciarlo. Las que se construye en terrenos de mi medida son de unos 3.5 x 7, a que distancia tiene que estar del borde de la parcela y cuando necesita de reborde, ¿y cuál es el mejor? ¿Cuánto me podría costar algo así? También me han hablado de un filtro de sales menos agresivo, tengo niños, conoces algo por el estilo. Ya se que son muchas cosas pero confío en tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Las ventajas de las piscinas de rebosadero continuo (entre las que se encuentra las de sistema finlandés), son enormes si se comparan con las tradicionales.
La superficie de la piscina está siempre limpia, y por lo tanto no da tiempo a que la suciedad caiga al fondo, lo que hace que sean generalmente mucho más limpias.
Estéticamente, ya ni hablamos... no hay nada comparable con una lámina de agua enrasada al nivel de las terrazas...
Generalmente se les atribuye un reparto del agua tratada y de los productos químicos más regular y uniforme, pero eso no es verdad del todo. Para que ello sea cierto se debe tener mucho cuidado a la hora de diseñarla. Hay que tener mucho cuidado y mucha más experiencia para diseñar y construir una piscina de rebosadero continuo, sea el tipo que sea.
Por norma general, es preferible una mala piscina "tradicional" que una mala piscina de rebosadero.
Los contras... la verdad ninguno que no sea el precio.
Si te sirve de referencia hemos acabado esta temporada con un ratio equivalente a 12 piscinas de rebosadero por cada 1 de skimmers construida. La verdad, el que ve una funcionar (y que funcione, claro), luego no quiere saber nada más de las "otras".
En cuanto al equipo de filtrado, tienen en especial 3 cosas primordiales con respecto a las "otras" piscinas:
1) Disponer de depósito de compensación.
2) Disponer de dispositivos de control hidráulico de niveles (mecánicos, electrónicos...)
3) Disponer de un equipo de filtración de mayor capacidad para permitir unos volúmenes de trasvase superiores (lo que mejora enormemente la calidad del filtrado)
A parte de lo anterior, la hidráulica, tanto en la sala de maquinas, como en el propio vaso de la piscina es (o debe ser) MUY diferente, ya que su cometido es diferente.
En lo referente a las distancias a dejar entre la piscina y el límite de tu parcela, eso lo determina el ayuntamiento a donde pertenezca tu vivienda. Nos hemos encontrado en ocasiones que permiten estar en el mismísimo límite como obligar a estar 3metros alejado, aunque generalmente es 1 metro. Las dimensiones del borde van determinadas por el diseño y formas de la piscina. Por lo general cuanto más pequeña sea la piscina, mayor debería ser, aunque a veces queda determinado por la estética del conjunto y se sacrifica algo de funcionalidad. Las dimensiones más pequeñas pueden ser de tan sólo 180mm desde la vertical de la pared de la piscina hasta el extremo más alejado del canal rebosadero, hasta más del metro...
El mejor borde es aquel que cumpla mejor su función en una determinada piscina, formas, tamaño y uso previsto. Nosotros construimos mucho con un borde propio, que se asemeja a una mezcla entre el wiesbaden bajo y la finlandesa. Da un resultado óptimo, una estética espectacular y unas líneas muy estilizadas.
El precio de un 7x3.5 de rebosadero continuo finlandés es difícil de evaluar sin conocer exactamente lo que quieres que lleve esa piscina. Nuestros precios son realmente muy "diferentes" como para que sirvan de comparativa. Nuestro nivel constructivo, de acabados e instalaciones es poco habitual, y por lo tanto no tiene referencia (no lo digo yo, lo dicen habitualmente nuestros propios clientes).
Si se tiene en cuenta un modelo FINLANDÉS de esas dimensiones de acuerdo a nuestro plan 2002 de REBOSADEROS - STD, te saldría alrededor de 30.000Euros.
Lo que va en ese precio es en el mejor de los casos hasta un 1500% superior a nuestra "competencia", pero eso mejor que lo compruebes tu:
http://www.filtragua.com/html/plan_2002.html
y aqui
http://www.filtragua.com/html/cuadro_2002.html
En referencia al "filtro de sales", supongo te referirás a los sistemas de electrolisis salin
¿Conoces alguna empresa que construya buenas piscinas de ese tipo en Madrid? ¿Cómo puedo saber si me van a construir bien o mal? Gracias
La verdad es desconcertante. El mensaje y respuesta que te dí con anterioridad ahora veo que ha sido recortado, cuando antes no lo estaba y tampoco hubo notificación del hecho... :(
(La verdad cada día me gusta menos esto de los "foros públicos", como este).
Te añadía que en referencia a los sistemas de electrolisis salina, que funcionan bien pero que hay sistemas mejores... pero bueno, te aconsejo que visites nuestro foro, en el que no hay "recortes" por problemas de espacio ni nada por el estilo: Allí hay bastante acerca de tratamientos no agresivos.
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
En referencia a tu nueva pregunta, lamento comunicarte que NO conozco a ninguna empresa que pueda recomendarte de MADRID o alredededores.
Si ves este apartado de nuestra web:
http://www.filtragua.com/html/colaboracion.html
Comprenderás que estamos interesados en tratar de contactar con empresas de cierta calidad y dignidad comercial, para colaborar con ellas a tirar adelante proyectos propios, ajenos o comunes.
En Madrid precisamente, y hasta el día de hoy, en este año hubiéramos podido construir unas 37 piscinas.
Por desgracia, si vemos que puede peligrar el producto (la piscina) sencillamente nos negamos a caer en la tentación del negocio fácil.
La gente que nos conoce, es precisamente por esta cualidad entre otras.
Para ser sincero, te debo confesar que las empresas que conozca de Madrid, son por incidentes de varias personas acudiendo en súplica de ayuda. Por lo tanto las que conozco, de momento, no son prudentes recomendar...
No obstante estamos desarrollando algunos proyectos algo curiosos en Madrid:
-En algún caso una colaboración en la cual el propio cliente se la construirá subcontratando las diferentes partes pero con nuestro asesoramiento. Pero para que ello funcione, la parte implicada (en este caso el propietario) debe participar, aunque sea como "director de obra".
-En otros casos, construiremos la piscina desde 0, pero hasta la fecha actual desconocemos los planes de comienzo y fin (nuestros clientes son unos santos, y tienen una paciencia...) y decir que son piscinas de cierta importancia.
"como puedo saber si me van a construir bien o mal?"
Como no tengas nociones o experiencia en el sector de la construcción, te engañarán sin que lo sepas, si esa es su intención.
Ahora mismo te podemos ayudar de la siguiente forma:
1-Nos entregas copias de dos o tres presupuestos que solicites "al azar" en tu área y te indicamos cual de los mismos parece más prometedor, al menos desde lo que ofrecen.
http://www.filtragua.com/html/asesoramiento.html
2-Nos das toda la información que te pidamos, y te confeccionamos un proyecto técnico, con el cual hay que tratar luego de localizar a una empresa o varias de ellas que te la ejecuten con las mejores garantías (si siguen el proyecto al 100%, esa es la mejor garantía). Te advierto que este servicio tiene un coste, dependiendo de lo que haya que hacer...
Siento no poder ayudarte más, pero la situación está así (de momento). Para cualquier cosa, nuestros datos:
http://www.filtragua.com/html/contacto.html