Construcción de trasteros en garajes

En los garajes comunitarios de un piso
Que tengo en Alicante, se ha aprobado construir dos trasteros que tapan la ventilación directa de los mismos, me´
Gustaría saber la legislación sobre este
Asunto para sacarla de internet y a la vez que me opongo, justificar la reclamación a Presidente de la comunidad.
Pues pienso que esto que se ha aprobado
No se puede hacer

1 respuesta

Respuesta
Los locales destinados a garaje comunitario deben disponer de unos mínimos de superficies de ventilación. Dichos mínimos los establece la Norma DB-SI del Código Técnico de Edificación, o bien cada comunidad autónoma elabora la suya propia que puede ser más restrictiva.
En el caso que comentas se puede tapar parte de la ventilación si eso no impide que los mínimos que se establecen se cumplan (es decir, que haya rejillas de ventilación de sobra), cosa que no es habitual.
A priori parece que tienes razón, pero mi recomendación es que leas la parte de la normativa que habla de ello, y que revises las superficies de ventilación (tanto de impulsión como de extracción) y la superficie útil de los aparcamientos.
Código Técnico:
http://normativaconstruccion.cype.info/cte_db_si/pagina67.html?0
Normativa Particular (Navarra, por ejemplo):
http://www.cfnavarra.es/bon/012/01209063.htm