No puedo aspirar la floculación...

Me he comprado una piscina intex de 305cm por 76 de alto hace 3 semanas, lo primero que hice fue reducir el ph ya que estaba muy alto, el agua es bastante alcalina i muy poco dura, después eché cloro de disolución lenta i cada día más o menos voy comprobando el agua con la tiritas de ph, de momento se ha estabilizado bastante i el ph esta correcto. Limpio el agua todos los días, nos bañamos a diario pero después de un día de baño observe que el agua no estaba cristalina como siempre, se había quedado un poco blanquecina, entonces volví a comprobar el agua i eche un poco más de cloro pero sigue siendo blanquecina. Los primeros días cuando limpiaba la piscina el fondo estaba limpio, pero hace tres días que cuando por la mañana voy a limpiar la piscina me encuentro que en el fondo hay como suciedad marrón como si fuera pelusilla... No se como explicarlo pero con el limpiafondos (uso uno que va con la manguera de agua i la suciedad queda en una bolsita) se iba todo. Pero como el agua sigue un poco blanquecina ayer por la tarde le eché agente floculante i lo deje reposar hasta esta mañana. Entonces cuando he ido a aspirar, la floculación se disuelve i no se queda en la bolsa i he probado con 3 bolsas de diferente agujero, el ultimo era un colador de ropa que el agujero es mínimo i lo he probado con la presión del agua al mínimo i al máximo pero no hay manera i ahora con los polvos de floculación pues me ha quedado el agua de la piscina peor... También lo he probado encendiendo el filtro pero va lentísimo i no veo resultado, ¿mañana probare de aspirar a través del filtro pero ya no se que más hacer... Podrías ayudarme? No se si lo he hecho bien o no... Es la primera piscina que tengo.

1 respuesta

Respuesta
Intentaré ayudarte en tus dudas.
Primero debes saber lo que ocurre en tu piscina, luego que puedes usar, y al final entender el por qué ocurre.
1.- Lo que pasa en tu piscina es lo siguiente; el agua es un medio perfecto para que todo "bicho" viva genial, le dasustento y un alojamiento perfecto, por eso proliferan y se mantienen en buenas comunidades. Hay muchos microorganismos que sobreviven en una piscina, como pueden ser las bacterias, las algas, los protozoos, amebas... Lo que debes es cortarle el suministro de "buena vida".
Para ello es necesario ver cuales son las causas que les hace estar más tranquilos en el agua: el pH, la temperatura y la presencia de oxígeno, así como los nutrientes que pueden ser ellos mismos.
La temperatura no la puedes controlar, serán sobre los 22º.
La presencia de oxígeno la podemos regular con oxidantes y demás (cloro, hipoclorito) que ademas hacen la acción de reductores-oxidantes.
El pH se controla con los ácidos que añadimos y las bases (HCl y cal), pues más que nada es para evitar irritaciones en nuestra piel.
Los nutrientes se intentan eliminar con la coagulación, floculación y filtrado.
2.- Nuestro mecanismo efectivo será añadirle un oxidante (puede ser cloro de cualquier tipo, comúnmente usado, aunque se podría usar permanganato, pero eso es más complicado..), un coagulante previo para que se generen los pequeños granitos (como puede ser resinas de almidón o resinas de silica), un floculante posterior (lo que hace es aglutinar los pequeños granitos en granos de mayor tamaño que caen al fondo por el peso) como puede ser el sulfato de alúmina y para finalizar, se filtra con un filtro convencional, para eliminar los flóculos grandes.
Si tu agua está blanquecina, comprueba el estado de funcionamiento del filtro.
· Sitúa el pH entre 7,2 y 7,6 con un producto reductor de pH.
· Mantén el cloro entre 1 y 1,5 ppm.
· Por la noche, con el filtro detenido, agrega floculante. A la mañana siguiente, todas las partículas se habrán depositado en el fondo.
· Pon la válvula del filtro en "VACIADO" y pasa el limpiafondos.
· Filtra durante varias horas y luego haz un LAVADO de la arena.
· Si el agua tiene un alto nivel de dureza, añade algún producto Antical.
3.- Verás resultados con este proceso que eliminarán la película blanquecina de la superficie y formarán flóculos de mayor tamaño para poder ser recogidos con más facilidad por tu filtrador.
Espero que te sirva mi consejo! Si tienes alguna duda más consúltamela e intentaré ayudarte en lo posible.