Como preparar mi piscina para el invierno

Buenas a todos, tengo una piscina de 350x120 elevada de liner el caso es que tengo pensado dejarla montada todo el invierno y el fabricante me recomienda dejar el agua unos 5cm por debajo del skimmer y desmontar el sistema de filtrado (arena) 1/3 cv. Meter algún elemento flotante en el interior y ponerle un cobertor de invierno, la semana que viene por motivos laborales cerrare mi piscina hasta el próximo año, también tengo claro que debo echar al agua algún producto para el invierno y repetir la adición a los 6 meses más o menos, el caso es que he visto dosificadores flotantes pero la dosis es para 50m3 de agua y al mía es de 10m3 ¿puedo usarlos sin problemas?. También los he visto en liquido pero me dicen que no son recomendables para piscinas con liner, ¿algún producto especial para ivernar piscinas de liner?
Espero vuestra ayuda, dando las gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Solo tiene que evitar el sulfato de cobre, que hay en algunos productos de invierno.
Recomiendo dejar la filtración hasta que la temperatura baja debajo de los 18 grados, parar todo cloro hasta que no se queda nada, y echar el producto de invierno.
Puedes cubrir la piscina ya, así no ve el sol y no se ensucia, pero aconsejo dejar 2 horas de filtración hasta que la temperatura del agua de e18 grados