Bañadores manchados verde amarillento

Tengo piscina de gresite en campo con motor de gasolina. La tratamos con pastillas 5 elementos quimicamp en dosificador y 2 pastillas en skimmers y prefiltro. Conectamos depuradora 2 horas diarias. La linea de flotación se nos puso color verde y los bañadores salían verdes en tejidos blancos. El agua esta transparente, el ph en 7,4 pero el cloro esta alto un poco más de 3. Fregamos la linea de flotación y se quito pero los bañadores siguen saliendo manchados aunque con un color más amarillento. Quien no vende los productos dice que es de las cremas que nos damos. ¿Alguine me puede ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué me dices del pelo? ¿Hay alguna rubio/rubia en la familia? Si es así habrán notado que el pelo toma un bonito color turquesa. Porque ese es el efecto del cobre en el agua de las piscinas, y tu piscina tiene todos los síntomas de tener una buena dosis de cobre disuelto y tal vez en suspensión. No otra cosa se puede esperar de la utilización de pastillas de cloro de múltiples efecto que tienen la virtud de introducir cuatro productos innecesarios, por no decir dañinos, a costa del único útil que es el cloro. Y probablemente uno de los "efectos" sea un algicida basado en sulfato de cobre, y que generosa y vanamente atiborra tu piscina con tan indeseable metal. Si a eso añadimos una paupérrima filtración de solo dos horas, pues el cobre puede disfrutar de un veraneo en "suspensión acuosa" sin ser prácticamente molestado. A veces se tumba al sol (lease línea de flotación) y esa es su perdición. También le gusta descansar en las juntas del gresite, ¿no tienes las juntas verdes? Pues sino, las tendrás, en cuanto te descuides y se te escape el pH por encima de 8, se depositarán plácidamente sobre ellas
¿La solución? Pues tediosa pero posible. Primero suspender, y en todo caso, sea o no cobre, el uso de pastillas multiefecto, segundo incrementar el filtrado al tiempo necesario para efectuar una recirculación diaria del volumen total de la piscina, tercero confirmar mediante análisis del agua que es realmente cobre y si lo es, cuarto planificar el proceso de eliminación del cobre conforme al procedimiento que expongo en mi foro http://hablemosdepiscinas.foroactivo.com
Cuarto, verificar si la concentración de ácido cianúrico no sea demasiado alta (en cuyo caso hay que buscar un sistema de desinfección alternativo al cloro estabilizado) y finalmente, ajuster los parámetros (alcalinidad y dureza, ademas de los consabidos pH y desinfección) dentro de los márgenes adecuados para un correcto tratamiento del agua.
Bueno, pues como siempre, si tienes más dudas, aquí o en mi foro me tienes, si no.
Lo siento, emeji, pero hay que cerrar el hilo, el formato de este foro es así, piensa que mientras tanto las respuestas no están visibles para el resto de los internautas. No te preocupes, puedo seguir atendiéndote, ya sea en mi foro o en una nueva pregunta que hagas en este