¿Poner algicida en caso de lluvia?

Tengo una piscina intex de 732cm de diámetro por 132 cm de altura. Normalmente mantengo el agua con pastillas de cloro y ponendole algicida cada 15 días, pero me surge la duda si cuando llueve mucho debo ponerle más algicida de la que le pongo cada 15 días. Y otra duda he leído que la depuradora que traen esas albercas no son muy buenas es de cartucho según esto mi alberca lleva 18,000 litros de agua, la pongo dos horas al día ¿sera suficiente?.

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es que no uses algicida para prevenir las algas, usalo cuando las tengas por que sirve para matarlas no para prevenirlas, has de mantener la piscina con el cloro y con Ácido para el pH el ácido es básicamente lo que llamamos agua fuerte o salfumán lo encuentras en el super a 0'50 la botella, el ph es lo más importante para que no te salgan algas en caso de tormentas (sobre todo eléctricas) no gastes en alguicidas usalo solo cuando lo necesites. Aunque si tu piscina es de poliéster o plástica hay productos para regular el PH específicos pero no algicida. También deberás analizar el agua semanalmente para comprobar que el ph está correcto. En cuanto a lo del filtro deberías mirar el modelo de filtro que tienes cuantos litros mueve a la hora para saber cuantas horas deberás depurar.