Filtro depuradora no funciona

Tengo un problema con la depuradora de mi piscina y es que cuando la suciedad se deposita en el fondo y paso la barredera, la suciedad vuelve a entrar en la piscina por los chorros, he comprobado el filtro y la arena esta bien y en los niveles que corresponde, no se donde puede estar el problema porque la bomba y todo el circuito funciona correctamente, por favor dime si sabes donde puede estar el problema.

2 respuestas

Respuesta
El problema es que las partículas más finas como el polen y polvo no las retiene el filtro ( es una carencia de este tipo de filtros ) Para eliminar está suciedad, pasa el limpiafondos con la válvula del filtro en vaciado, directamente al desagüe. De esta manera conseguirás que no vuelva a la piscina. Por lo demás al filtro no le pasa nada. Si tienes el agua un poco turbia puedes ayudar a decantar la suciedad con floculante. Y si el problema es constante ( caqmino de tierra cerca, obras, árboles...) puedes utilizar cartuchos de floculante, se ponen en el skimmer y ayudan a reforzar la filtración.
Espero haberte ayudado con tu problema, si es así no olvides cerraqr la pregunta o volver a preguntarme más dudas.
Respuesta

A mí me sucedía lo mismo, al pasar el limpiafondos en modo filtrado (ya que no había suciedad excesiva) me volvía a salir sucia por los impulsores. El problema es que tenía unas velocidades altísimas de filtración debido a que tenía un filtro de 500 mm y una bomba de caudal 13,5 m3/h. Al final sustituí el filtro por uno de 650 mm y este problema desapareció. ¿Qué caudal tiene tu bomba, diámetro del filtro y m3 de la piscina?