Hola, tengo una piscina soy nuevo en esto, y no podemos quitar la suciedad del fondo de la piscina,

Tengo una piscina soy nuevo en esto, y no podemos quitar la suciedad del fondo de la piscina, pongo el limpiafondos pero no lo absorbe todo y se enturbia otra vez el agua, hasta que vuelve a depositarse, ha estado sin lona en invierno, el ph esta bien, la llave del limpia esta abierta siempre, puede ser por eso, también tiene floculante.

1 respuesta

Respuesta

El limpiafondos hay que pasarlo muy lentamente cuando se ha echado floculante porque este se levanta con mucha facilidad, de todas maneras, me da la sensación de que quizás el limpiafondos no está aspirando adecuadamente, desconéctalo de la pared y comprueba tapando la boca de la pared con la mano, que realiza una absorción potente, es decir, que se te quede la mano prácticamente pegada, si no es así, tendrás que revisar como has colocado la manguera o la instalación. Haz la prueba de la mano y me cuentas para seguir comprobando.

hola,el limpiafondo aspira por el skimmer y aspira bien,

gracias

Si aspira por el skimmer, entonces no tendrás llave de limpiafondos, sino solo de skimmer y sumidero de fondo.

Hola

gracias por la aclaración, con tu ayuda y la de un vecino conseguimos quitar parte de la suciedad, tirando agua al vacío con el limpiafondos, y limpiando el cestillo del motor,aun así sigue un poco turbia pero no se ven las partículas de polvo, que debo seguir haciendo para que este cristalina?

Gracias.

El floculante no desaparece de manera inmediata, veras que sigue decantando, por lo tanto tendrás que pasar el limpiafondos varios días seguidos hasta conseguir eliminarlo totalmente. Aparte de esto, depurar diariamente, regular el ph entre 7 y 7,2 y clorar el agua hasta niveles de 1,5mg/l diariamente.