No se si he efectuado bien el cambio de arena

Experto te comento mi problema a mediados de invierno quitamos la bomba para que no se inundara por las aguas, bien aprovechando decidimos cambiar la arena del filtro, he hecho los siguiente pasos dime si algo no esta bien:
1º saque toda la arena vieja
2º rellene con los kilos según pegatina del deposito de arena con nueva y volví a conectar la bomba, pero no he añadido agua al deposito de arena.
3 he conectado la bomba pero no en filtración sino en vaciado para tirar agua que quedaba en el fondo, y ahora viene el problema porque no me succiona por el fondo, como la tengo casi vacía no puedo comprobar si por los skimmers y barredera sucede lo mismo.
4 la bomba no coge presión se queda en 0 mi padre me comenta que quizá sea que hemos colocado los cables mal en la ficha de empalme pero yo creo que eso no tiene nada que ver no sabemos a que se debe porque la bomba aparentemente parece que tira pero nada.por favor contestame pronto...

1 respuesta

Respuesta
La bomba debes cebarla, llenala de agua desde el cestillo y ponla en marcha, sino funciona mete una manguera por el skimmer y métele agua hasta que llegue a la bomba. Cuando veas que yegua agua arranca la bomba y seguidamente abre el fondo. Ten la precaución de tener las demás llaves cerradas.
Cuando cambiaste la arena debías haber echado agua en el fondo del filtro, llenarlo de arena y terminar de llenarlo.(Aunque como lo has echo no esta del todo mal, de la otra manera evitas aire, y que creas que esta mal el circuito)
Saludos, ya me contaras como te fue
Por cierto, cuando vayas a poner el filtro en funcionamiento, lo primero que deberás hacer son un par de lavados y enjuagues, para que los sedimentos del filtro no vayan a la piscina.
Gracias por tu ayuda creo que lo he solucionado, aunque todavía veo más burbujas en el prefiltro que antes espero que poco a poco se vaya solucionando