Tratamiento combinado de pastillas e hipoclorito sódi

Buenas tardes.ralin, mi pregunta es la siguiente:
Llevo varias piscinas en madrid( somos una pequeña empresa de mantenimiento), y como desinfectante utililizamos hipoclorito sódico, dosificado mediante bomba dosificadora . En algunas ocasiones nos sorprende la cirscustancia de que una piscina perfecta de cloro durante semanas, de repente se queda a cero de cloro. Me comentan amigos piscineros que al utilizar siempre hipoclorito sódico, no aporto al agua el suficiente ácido isocianúrico para estabilizar el cloro residual en el agua, y por tanto cuando hace calor de verano los rayos ultravioleta se comen el cloro en segundos. La solución que me dan es que combine el hipoclorito sódico, con pastillas de tres o cuatro efectos. Me gustaría si me pudieras aclarar este tema, y como debo hacer la combinación ( si es que hay que hacerla) un saludo y gracias de antemano-

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te dicen del estabilizante es cierto, pero no deberías tener ningún problema para mantener el nivel de cloro utilizando hipoclorito. Puede ser un problema de un mal reparto de las horas de depuración (y por tanto de dosificación del hipoclorito). Debes mantener bastantes horas (12-20 horas, según tu criterio) y con no más de 2 horas de descanso entre ellas.
No obstante, si quieres, puedes utilizar simultáneamente sin problemas cloro en pastillas (los multiacción no me gustan). Sólo ten cuidado con el exceso que puedes tener las primeras semanas al no encontrar la dosis adecuada. Es cuestión de probar y corregir durante los primeros días.
Gracias por la aclaración soy de tú misma opinión, creo que las pastillas son veneno puro, pero debía aclararlo por si estaba equivocado. Un saludo y gracias por tú tiempo