Motor mojado

He tenido una fuga y se mojó el motor de la depuradora (Astral Sprint). Al principio, como es lógico, hacía saltar los plomos. Lo desmonté, lo he secado como he podido y ahora no hace saltar los plomos, pero no arranca, emite un sonido como si intentara arrancar y no pudiera (de hecho no puede), vamos como si estuviera agarrotado. ¿Hay forma de solucionarlo, o voy pensando en otro? El condensador también se mojó, pero no sé como comprobar si se ha jodido. Deciros que el motor tiene unos diez años, así que quizá el bobinado no esté en su mejor momento, independientemente del chapuzón ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes comprobar es que si giras manualmente las aspas con el motor apagado, el eje gira sin dificultad, si no es así, es que lo montastes inadecuadamente, o algún rodamiento se ha oxidado. Si el eje gira sin dificultad y el motor funcionaba correctamente antes de mojarse y a pesar de sus diez años, puede deberse también a que no estén bien conectadas las conexiones eléctricas, o esté mal el condensador. El condensador viene encapsulado y hermético, por lo tanto no debe afectarle el agua, de todas maneras puedes probar con otro condensador similar, con que sea de 220v y una capacidad en microfadarios similar te vale, si no arranca, comprueba las conexiones o vuelve a desmontarlo y montarlo con cuidado de hacerlo correctamente.
Un saludo. No olvides cerrar y valorar la respuesta.