¿Cómo arreglar un calefactor?

Tengo un calefactor que no funciona el motor, He quitado el condensador que lleva antrior al motor he puenteado y con ayuda si funciona, he cambiado el condensador y sigue igual, un saludo.
{"lat":38.0653923513325,"lng":-1.142578125}

1 Respuesta

Respuesta
Entonces es que ha sufrido sobrecalentamiento y está agarrotado por dentro.
Si tiene cuerpo cerrado de aluminio... aun se puede abrir y aceitar y quizás gire de nuevo.
Pero si es cuerpo abierto poco se puede hacer por el.
Una vez ha entrado el desgaste en el rodamiento o en el eje mismo ... solo te dará problemas.
Si tuvieras otro por ahí sin usar... del mismo tamaño podrías arreglar uno de 2.
Entiendo que si esta agarrotado le daría con la mano y estaría duro que no es el caso.
Es un calefactor de pared de esos que parecen aire acondicionado.
Gracias espero tu respuesta.
¿Estas seguro ek el condensador funciona correctamente? ¿Qué esta en orden?
El condensador solo sirve para la ayuda al arranque... una vez que consigue unos giros mínimos el mismo motor genera el empuje.
¿Por eso insisto... no estará quemado el motor?
Si el condensador esta bien...(modelo descargado) es el motor el que tiene que hacer todo lo demás. Si no arranca es porque tiene demasiado rozadura y no tiene kapacidad para moverse por lo que ese motor ya no sirve hagas lo que hagas.
Podrías buscar uno similar en un suministro de repuestos.. pero muchas veces cuesta más que el mismo aparato.
Si tienes Briko KIng en tu area... ahi estan venidendo unos kalefaktores kon mando remoto y 2500 w de potencia regulable y temporizador por 27 euros. Yo mismo kompre uno hace meses y ni se me okurre arreglarlo despues ke se rompa.
Kizas tu aparato es mas karo... entonces te diria ke si.. ke buskes el motor y lo kambies.
Lo dicho... si el motor no quiere girar... el problema solo se resuelve kambiandolo. Poco se puede hacer en un motor así... a menos que te sobre le tiempo y ganas de desmontarlo y bobinarlo tu mismo... cosa que seria mucha molestia habiendo repuestos.
En fins... suerte y saludos