Qué niveles de sal son los correctos

Tengo una piscina de sal de 28,5 m3 he comprado un medidor de sal MONARCH POOL SYTEMS TDS 9781. Las instrucciones dicen que lo tengo que calibrar a 300 ppm (x10) y ya lo he hecho, pero al tomar la medición del agua ayer tenía 122 y le eché un saco de 25 kilos de sal a la piscina y hoy tengo 200. El PH hoy está en 6,9. No se qué hacer, ni que niveles son los correctos.

1 respuesta

Respuesta
Muy fácil, ten en cuenta que tu equipo empiza a trabajar correctamente a a partir de los 3gr de sal por litro, por lo que el nivel al que vamos a dosificar es al de 5 gr/lts.  Esta es la fórmula de para calcular que cantidad de sal tienes que dosificar.
M3*(5gr/lts - Nivel de sal que tienes=Kg de sal que tienes que dosificar
30M3*(5 gr/lts -2gr/lts)= 90 kg
Por cierto, ¿cómo estas midiendo la sal?
Muchas gracias por tu respuesta. Para medir la sal dentro del agua de la piscina en la tienda me vendieron un aparato digital que se llama MONARCH POOL SYSTEMS 9781, está graduado a 300 ppm (x10) es decir 3000, lo meto dentro del agua y me ha dado lecturas de 122 y 200, pero me dijeron que lo normal es entre 4 y 6. ¿Será qué me tiene que dar lectura de 400 ó 600? ¿Pero el aparato está graduado a 300?
Ayúdame por favor. Gracias
Es lo que me imagiaba, tienes un medidor de conductividad. Ten encuenta que este tipo de medidores también te miden los minerales conductivos que tienes disuelto en el agua. Te aconsejo un medidor de sal (tiras analíticas).
Efectivamente, te tiene que dar esas lecturas, en nivel de 300ppm es el nivel mínimo al que funciona tu equipo. Te aconsejo que dosifiques los 90 kg