Gresite de malla o papel

Estado investigando y encontrado dos tipos de gresite.
Uno de paple otro con malla, quería saber si el de malla es que van unidos físicamente todos los gresites uno a otro con lo cual no se pueden caer de donde están puestos o otra cosa.
Tambien queria saver si a la hora de contratar a alguien para la instalacion del gresite es mas economico el de papel o el de malla.
Y también las diferencias de maya con papel.
Estado mirando algunas marcas creo que son estas si están mal corrijanme por favor.
Revicer
Hisbalit
Ezarri
Reizeran
Por ahora la marca que más me gusco en calidad precio fue EZARRI y tienen gresite tanto en papel como en malla, ¿qué opinan ponerlo con malla es más resistente? ¿La mano de obra a la hora de instalarla es más económica también?

2 respuestas

Respuesta
La mano de obra con papel es más cara ya que requiere tiempo quitar el papel. Ezarri tiene un gresite que esta unido por uno sistema de puntos por la parte de atrás. Es mucho mejor que la malla pues te da más capacidad de manejo de los paneles. En su página web seguro que lo podrás ver
Respuesta

Aunque este post sea antiguo, lo actualizo. Hay más tipos de soporte: Papel, malla de fibra de vidrio, film transparente, puntos de PVC (el de Ezarri, Reviglass y otros), tiras de cordón de poliuretano (de Reviglass). Básicamente hay que tener en cuenta la sencillez de colocación, la superficie libre que queda detrás, que se use poco antiadherente a la hora de fabricar el soporte, la cantidad de estos productos que invaden la junta y ya para más detalles, la opción de guardarlo en sitios húmedos, cálidos...

Los más fáciles para instalar (y más caros) son PVC y tira de cordón de poliuretano, teniendo este último más beneficios por dejar más espacio libre en la parte trasera de la pieza, no invadir la junta (mejor para limpiar con karcher) y no necesitar antiadherente en la fabricación (el PVC sí lo usa, lo cual puede provocar que el material se despegue en caso de haber usado demasiado antiadherente).

Bisazza por ejemplo usa la malla de fibra de vidrio, pero al no dejar mucho espacio libre en la parte posterior, el cemento-cola pega la malla a la pared, pero no la ficha en sí, por lo que suele ser habitual que caiga.

Como en toda instalación de calidad, hay que hacer el presupuesto mirando la piscina terminada y a varios años vista para entender por qué hay gente que gasta un 20% más en un soporte que en otro.