Sustituir gresite actual

Hace 17 años me construyeron una piscina de 8x4. No usaron la técnica del gunitado ya que se levantó una pared de tochana por la parte interior que fue posteriormente rebozada con unos 2 cms. De mortero y la parte exterior se dejó un espacio de unos 25 cms que se reforzó con mallazo y se rellenó de mortero. Hago esta introducción por si es de importancia para mi pregunta. Ahora voy a cambiar el pavimento de la plaza que rodea la piscina y también las piezas de la corona. Debido a que el gresite no se colocó de manera brillante me estoy planteando cambiarlo también y esta es mi pregunta ¿debo eliminar el gresite actual o puedo colocar el nuevo encima?.
Hay quién me dice que actualmente existen productos que permiten la fijación del nuevo encima del actual, si es así ¿qué producto es?. También me comentan que al eliminar el viejo podrían causarse grietas en el vaso por la técnica utilizada en la construcción y que el coste de eliminar el viejo también es importante. Lo cierto es que me gustaría hacerlo de la manera más correcta. Por cierto, y aprovechando la consulta, ¿qué tipo y marca de gresite es recomendable?, por internet he visto Reviglass.

1 respuesta

Respuesta
Soy Gerardo Álvarez y trabajo en EZARRI dentro del departamento comercial y más concretamente dentro del área de asesoramiento. En EZARRI somos especialistas en mosaico tanto en la fabricación y distribución como en el asesoramiento en la colocación, llegando a dar también un servicio integral de colocación realizada por parte de nuestros expertos colocadores. Para más información sobre nosotros puede visitar nuestra página web www. ezarri.com.
Respondiendo más concretamente a su pregunta, puedes quitar el gresite antiguo o pegarlo encima. Decirte que la casa MAPEI ofrece un producto llamado KERAFLEX, que se usa precisamente para pegar mosaico o gresite encima de otro. En caso de que vayas a usarlo, lee bien la ficha técnica del fabricante ya que este dará muy buen resultado si haces una correcta limpieza del gresite antiguo.
Sobre que gresite colocar... echa un vistazo a nuestra página tenemos infinidad de referencias de mosaico de vidrio.