Quisiera construir una piscina...

Y me comentan que básicamente hay 2 tipos: Las de "plástico" y las de "obra". Que las primeras son más baratas y las segundas son mejores.
En fin. Yo busco algo con calidad y SOBRE TODO que me de el mínimo trabajo y preocupaciones en el futuro. No me importa pagar algo más al principio si consigo ese objetivo.
¿Qué me aconsejáis que instale, como expertos, y sobre qué presupuesto me podría mover para una piscina de unos 9x4 metros?

1 respuesta

Respuesta
Si estuvieses en nuestra zona, esa piscina la podrías hacer por un presupuesto entre 18.000 y 30.000 Euros, dependiendo de los equipamientos.
En la zona centro, se mueven _generalizando_ precios más bajos (por motivos de calidad básicamente).
La zona centro no la trabajamos. Teníamos en mente hacer alguna cosa de caras a la temporada próxima, pero la cosa por aquí se ha complicado y cada vez se hace más difícil.
De momento lo único que podemos hacer es ofrecer servicios de asesoría (cosa que ya hacemos habitualmente).
Por si tienes interés/curiosidad:
Estamos preparando una nueva actualización de contenidos de nuestra web. Pasate de vez en cuando, las nuevas entradas quizás te puedan interesar.
Daniel:
Si buscas una piscina de calidad, entonces debe ser inevitablemente de hormigón vía GUNITE.
No obstante, hay que recalcar, que es preferible una mala piscina de "plastico" a una mala piscina de "obra". El motivo, es que la inversión habrá sido menor en el primer caso y la reparación, igualmente puede ser menor en el mismo caso (obviamente hay que evitar tener conflictos de otro modo no importa el caso, te causará muchísimos disgustos).
Las piscinas de hormigón requieren que sea realizada por una empresa fiable y que te de las máximas garantías.
Sobre el "mínimo trabajo y preocupaciones en el futuro", ambas tienen mantenimiento "estructural". Me explico:
-Las de "plástico", inicialmente poco hay que hacer, pero dependiendo del tipo y modelo, pasados unos 6 a 12 años (depende del trato que le des), las que emplean un liner de PVC debe cambiarse, si antes accidentalmente no se ha perforado y las de poliéster requiere un pulido como mínimo a una reaplicación del poliéster en los casos más severos.
-Las de "obra" requieren de aplicación de un rejuntado entre las piezas del gresite (lechada se le llama en la zona centro). Esto ocurre, muy variablemente en relación al trato realizado al agua y a la calidad del producto. Generalmente cada 2 a 5 años.
La diferencia, a nivel de costes, es que la sustitición de un liner de PVC, con colocación incluida puede suponer unos 3000Euros para una piscina de medida "normal". El rejuntado de una piscina de hormigón, por su parte, para unas dimensiones similares puede suponer unos 400 a 700Euros dependiendo del producto a emplear.
Calcula tu mismo.
A nivel de acabados, las de "obra" superan a todos los sistemas existentes.
A nivel de instalaciones, si se proyecta correctamente las de obra permiten jugar con la hidráulica, climatización, seguridad, accesorios, etc... de forma inimaginable (una de "plastico" no tiene acceso a la mayoría de las posibilidades).
"No me importa pagar algo más al principio si consigo ese objetivo"
Esa es la base de todo.
Si ese comentario lo mantienes firme, seguramente te decantarás por una piscina de "obra".
Si quieres aprender más para poder decidirte con soltura, te recomiendo visites el siguiente enlace:
http://www.filtragua.com/html/_piscina_.html
Este otro, te servirá de herramienta para que tu piscina (caso de "obra") se inicie y acabe bien:
En primer lugar agradecerte la información y el link que es verdaderamente clarificador.
Te pediría un último favor: para una piscina de 9 x 4 metros más una pequeña "L" donde estarían unas escaleras de peldaños, con el sistema de filtración automático y lo necesario para que la piscina sea de calidad... aproximadamente -a ojo de buen piscinero...- entre qué presupuestos me movería.
¿Trabajas también la zona centro?
No te haces una idea de lo que te agradezco tu información, tanto en este hilo como en la página web.
Muchas gracias y suerte con las complicaciones. A ver si os instaláis en la zona centro también!
Saludos.