Mezclar agua en piscina

Me llenaron la piscina con agua potable de una cisterna, porque la que yo tengo es de pozo y tiene bastante hierro, la he tenido que rellenar porque perdió y se quedó el nivel por debajo de los eskimers, volviendo a tener que hacerlo con el agua que me suministran, me han comentado que para rellenarla puedo hacerlo con el agua del pozo que aunque tiene hierro y sale turbia (rojiza) porque el cloro y el filtro de arena hacen que se vuelva clara, vamos que no tendría problemas, ¿es cierto?.

1 respuesta

Respuesta
Con este color, hay un peligro que el hierro reacciona con el cloro y se fija en las paredes y fondo de la piscina.
Existente sequestrante de hierro, pero probare antes con un volumen de 100litros y el producto en un otro deposito, como reacciona el agua con el cloro, antes de hacer lo en la piscina.
La filtración de la piscina no es una filtración que fija el hierro!
Gracias por la respuesta pero quería aclarar una cosa sobre el color y es que el agua cuando sale del pozo sale trasparente (me expresé mal) pero si la dejamos en un recipiente, botella, cubo, depósito que suministra a la casa..., se decanta y aparece en el fondo el color rojizo del hierro, la hemos analizado y tiene 2.400 mcg/l de hierro, por eso me dicen que como el agua de la piscina está en movimiento el hierro no se decanta y pasa por el filtro eliminándolo, espero que ahora me pueda ayudar mejor gracias.
Disculpes por la calidad de mi castellano,
Había entendido eso, y aconsejo con este cantidad de hierro, no usar el agua del pozo para llenar la piscina.
La filtración de arena es de 80/100 micron, el hierro más peqqueño, así no lo eliminaras.
Puedes probar con un filtro de agua de 5 micron si aquí se queda el hierro, te costara muy poco instalar uno en la salida del pozo.