Hacer una piscina .

Mi nombre es nacho y mi cuestión es la siguiente. Me voy hacer un chalet en un terreno de 510 m2 y bueno pensando y tal pues he pensado en la idea de hacer yo la piscina.
La verdad es que soy un manitas pero lo de meterme en hacer una piscina es algo más. Lo que tengo pensado es lo siguiente; En hacer una piscina de 8x4 mt y de 1,40 a 2,00 mt. Mi idea es hacer una solera de hormigón, es decir, hacer unas zapatas de todo el perímetro donde luego irían apoyados los ladrillos, luego echar la solera de hormigón, poniéndole un mallazo y de grosor pues de alrededor de 10 cm de diámetro.
Luego para hacer las paredes he pensado en poner el ladrillo tosco y luego después ponerlo, pues ya colocar el gresite. Claro está que habría que poner antes toda la fontaría, es decir tubos y demás.
Y bueno pues cual es mi pregunta, pues si de esta forma sería la adecuada para la construcción de una piscina.
Otra cosa que os parece el precio del vaciado, me han dicho que hacerme el vaciado de un hueco de 9x6 mt, me cobran 170.000 pts, están bien de precio. ¿Otra cosa cuantos ladrillos harían falta aproximadamente? Es para hacer un presupuesto aproximado. ¿La depuradora sé que está alrededor de 600? Con caja de fibra para su enterramiento. Bueno espero que me podáis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Mi mejor recomendación es que contrates a una empresa para construirte tu piscina, ya que no es tan fácil como parece, y los problemas triviales son muy dañinos en una piscina problemática.
Para contratar a un constructor, te recomiendo antes lectura de este dossier:
http://www.filtragua.com/html/la_gran_decision.html
Si te quieres aventurar a construirte tu propia piscina, te recomiendo descartes tu idea de cómo hacerlo.
Toma como referencia las indicaciones dadas en este enlace:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=97
Para 8x4 te recomendaría que la solera tuviera 25cms de mínimo y 30cms recomendados (desde luego de 10cms nada de nada... )
Igualmente deberás colocar una rea vertical en cada orificio de los bloques de hormigón y también una en cada linea de bloques horizontal, ya que las indicaciones dadas anteriormente son para una piscina de 6x3mts
Para calcular tu presupuesto en base a las explicaciones recomnedadas, calcula un promedio de 12 bloques de cemento de 30cms por cada m2 (pero bueno, eso es una parte de la ecuación).
El precio de la excavación parece correcto, aunque depende del tipo y las deificultades. Por aquí no hay ni una empresa de excavaciones que haga presupuesto, eso te da una idea de las calidades de terreno tan dispares que tenemos.
Referente al tema filtración, te recomiendo que pares un momento y prestes atención al tema. Lo primero, es que diseñes el trazado hidráulico. Para esas dimensiones y formas es bastante fácil. Mira aquí:
Luego, te interesa conocer los detalles del sistema de filtración ideal para tu caso. En estos enlaces tienes lo que necesitas:
http://www.filtragua.com/html/filtracion.html
http://www.filtragua.com/html/periodo_de_recirculacion.html
Con todo lo anterior, si tienes paciencia en leer lo necesario, seguro que acabas con una buena piscina.