Medidas piscina

De nuevo piscinero. De primeras decirte que os he llamado y es una pena que no trabajéis en Madrid para hacerme la piscina. Quería preguntarte si las medidas de la piscina están bien y cuanto me podría costar hacerla (aprox. Por su puesto). Queremos tener una especie de calle para poder hacer al menos unas pocas brazadas bien hechas, ¿así qué hemos diseñado una piscina de 2 m de ancho (hablando solo del vaso) y no sabemos si esta bien o es demasiado estrecha (no podemos hacerla más ancha) y 15 m de largo (suficiente verdad?) Con un anexo de 3.5x6.5 que forma una L con la calle (esta medida del anexo forma parte de la calle, es decir que sin el anexo la calle seria de 11.5, no se si me explico, que te he dado las medidas por separado pero están juntas, de forma que un lado de la L son 15 m. El otro de 11.5, la anchura de la parte de arriba de 2 m. Y la de abajo del todo de 6.5 y la paralela a esta de 4.5)
¿Cómo lo ves?

1 respuesta

Respuesta
Ciertamente no podemos estar en todas partes, y créeme que realmente nos supone una pena el no poder atender a todas las solicitudes de construcción que recibimos.
No obstante, aclararte que sí que podemos construir piscinas en Madrid, sólo que nuestra capacidad se ve limitada a construcciones realmente de piscinas "serias" y no de "serie", es decir: piscinas de bastante calidad y presupuesto importante (de otro modo nos estaríamos paseando por el país "por el amor al arte").
Entiendo que lo que deseas es una piscina de cierta sencillez, y por lo tanto no te mareo con posibilidades ni nada que te pueda dar vanas esperanzas...
En referencia a la piscina que planteas, decirte que es posible su construcción sin problemas. Sólo se deberá tener en cuenta que dada la estrechez y longitud de la piscina, ésta deberá ser concienciadamente reforzada dado que un falso asentamiento del terreno la rompería fácilmente (acuérdate de las leyes de la palanca de física). Así pues si se refuerza donde se debe no hay inconveniente en hacer cualquier dimension/forma.
También te recuerdo que las piscinas, cuando hablas de dimensiones, sé que te refieres a medidas INTERNAS, pero te debo indicar que la piscina tiene unas medidas EXTERNAS que te limitarán su ubicación en espacios ciertamente limitados.
Como hablas que 2mts es todo lo que puedes adaptar al emplazamiento, piensa que esos 2 metros en realidad serán de 2,5metros de MÍNIMO de dimensiones absolutas (es muy probable que sea más, ya que la longitud y estrechez obligará a un refuerzo longitudinal que empleará mayor "ancho").
Por otro lado, en emplazamientos "limitados" la hidráulica es una de las partes que más sufre. De momento el tránsito de tubos exteriormente se verá dificultado dado que como has comentado, no hay espacio. Eso obligará a pasar toda la hidráulica por el fondo, lo cual es muy bueno e incluso conveniente si se sabe lo que se hace, pero si el constructor es de los de "piñón fijo", plantearle este tipo de retos es cuanto menos peligroso...
Desconozco que tipo de impedimentos te limita a ese ancho de 2 metros, pero si fuera algo "flexible" sería un buen momento para plantearse un diseño de piscinas de rebosadero continuo (los sistemas tradicionales con Skimmers seguramente no sean una buena propuesta para esa geometría).
En fin, tu propuesta es de lo más interesante, hasta tal punto que me da envidia que no estés aquí cerca para demostrarte las posibilidades que tienes, y ofrecerte algunos presupuestos y diseños. Pero en fin...
El precio (muy aproximado) para una piscina estándar con equipamientos básicos, rondaría los 30.000Euros
Tipo de piscina:
http://www.filtragua.com/html/cuadro_2003.html
(Piscina ESTÁNDAR serie STD)
Si la decidieras del tipo rebosadero, incrementa el anterior presupuesto de un 30% a un 70% (depende del sistema que te agrade, o que sea inapelable).
Precios absolutamente "de cabeza", claro.
Para finalizar, te remito a nuestro apartado web, en el cual encontrarás consejos para evaluar por tus medios a cualquier candidato a constructor de tu piscina:
Si tuvieras dudas adicionales, encantado de poder ofrecerte ayuda.
Recibe un abrazo.
La limitación del espacio es porque queremos tener una calle larga y para poder hacerlo hemos ubicado una parte de la piscina en el retranqueo que tenemos que dejar entre la casa y la valla, así que parte de la piscina si podría ser más ancha, he ahí la idea de hacerla en L. En realidad este retranqueo es de 3 metros por eso pensamos en 2 para el vaso, pero no sabemos si es una buena medida para nadar y si el metro restante es suficiente para todo lo que necesita la piscina. Además otra cosa que deberías saber y que a lo mejor imposibilita la construcción, es que nuestra parcela es más alta que la del vecino de abajo por lo que tendríamos que hacer algo parecido a esa que tenéis en vuestra web que habéis llamado "imposible", pero no tan exagerado sino solo de 1 metro, por lo que yo había pensado a ver si se podría hacer de esas de cascada (¿se llaman así?) De rebosadero continuo, de forma que el agua caiga por el muro de 1 metro de alto, pero mi arquitecto dice que no nos cabe en ese espacio. Como me gustaría que estuvierais cerca para que vierais lo bonito que podría ser, ya sabes si te animas avisa! . Muchas gracias por tu tiempo, no sabes la ayuda que supones.
Entiendo...
Para 3 metros de espacio, puedes hacer hasta 2.6metros de ancho en el caso de una piscina "tradicional" y apurando, hasta 2.4metros de ancho en el caso de una piscina de rebosadero continuo.
Así que puedes "rascar" unos cuantos centímetros de aquí y de allí... por ejemplo, dependiendo de como sea la pared de la vivienda, puedes INTEGRAR la piscina de tal modo que el agua dé la sensación de estar en contacto directo con la fachada (es complejo pero existe esa posibilidad).
Obviamente esos planteamientos "extremos" requieren que para evitar sacrificar la integridad estructural, la hidráulica vaya empotrada en el hormigón y sea mayoritariamente de fondo entre otros detalles. Eso no es nada malo, si no todo lo contrario, ya que en definitiva lo que consigues es mejorar enormemente las prestaciones de la piscina.
Lo del desnivel no lo acabo de entender bien. No sé si me dices que dicho desnivel estaría en la zona larga de esos tres metros (durante los 15mts) o en el extremo perpendicular de la "L", es decir en el lado que dices tiene 6.5mts...
Si es el primer caso, en la pared de 15metros, una cascada de 1 metro no sería factible dado que requeriría de cierto espacio disponible (a menos que quisieras que el agua no se fuera a casa de tu vecino). En el otro lado, no creo que tuvieras problema alguno, mientras dispongas de espacio para poder recoger las andanadas de agua que nadando pudieran lanzarse (entre 1.5 y 2 metros).
Realmente no hay piscina más bonita que una de cascada en la que el agua "se pierde" en algún punto del horizonte. No obstante te debo advertir que son bastante más caras. Aún cuando en relación a ventajas, calidad y confort sea similar a una piscina de desbordamiento continuo tradicional, las de cascada son de presupuesto más elevado, por cuanto la superficie de acabados aumenta (la cascada, el vaso colector...), los refuerzos estructurales deben ampliarse en puntos concretos (cascadas) y otros detalles no menos importantes.
Así pues, te advierto, que ahora estás "volando alto". ;)
De cualquier forma, es indudable que el inmueble se revaloriza hasta puntos insospechados (es más psicológico que nada, ya que no conozco a nadie que invierta en una piscina de tal belleza con la intención de vender la finca, pero bueno, está ahí por si "acaso").
Para poder contrastar la opinión de tu arquitecto, me gustaría si fuera posible, que me enviaras un croquis de como está configurada la finca, para entender donde está el desnivel y que obstáculos tienes en general... repito, es mera curiosidad, así que si quieres mi email es [email protected]
(Si quieres enviar alguna foto, sin problemas!).
En lo referente a hacerte la piscina, calla!, calla!, nada nos gustaría más. Este tipo de retos son los que dan la "chispa de la vida". De hecho es lo único que construimos en la actualidad... (no hacemos piscinas tradicionales desde hace bastante tiempo).
Existe una ligera posibilidad de que tuviéramos un hueco para tu piscina si fuera de tu interés, ya que si entre los meses de julio y mediados de septiembre existiera la posibilidad, estaríamos algo disponibles dado que ayer nos comunicaron que unas obras previstas para iniciarse en Junio se retrasan para ser revisadas y ampliadas...
Pero me imagino que tu interés será para tenerla este verano... (¿no?)
Fuera de ese plazo, hasta mayo del 2004 creo que no estaremos con disponibilidad, que como ves es flexible y se modifica sobre la marcha, ya que nuestros clientes nos retienen en cuanto ponemos el pie en su finca. Para tu curiosidad, el tiempo promedio de la toma de decisiones en lo relativo a definir el proyecto, etc.. son de 18meses. Las obras que hacemos habitualmente, desde que se inician hasta que finalizan, requieren de promedio 6-7meses, las que menos 3-4meses, las que más año y medio!
Con esos datos te puedes hacer una ligera idea del tipo de piscinas que hacemos y que clase de clientes tenemos.. ;)
Así, si tu corazón puede "resistir" que te ofrezcamos un presupuesto (sin compromiso, claro), no tendríamos inconveniente en entregártelo, pero sólo si crees que puede existir la posibilidad de que puedas amoldarte a nuestra agenda (es decir que no tengas excesivas prisas).
Si las prisas y/o el precio económico preponderan, mejor huye de nuestra empresa como si de apestados fuéramos.. (je, je..)
En fin, ya me dirás.
Muchas gracias piscinero!. Ya me pondré en contacto contigo en tu email puesto que el proyecto de la piscina no es para este verano, puesto que aun no hemos construido la casa, estamos acabando con el proyecto del arquitecto, y esperamos empezar a construir la casa este verano u otoño. Así que a ver si podemos hablar, ¿qué te parece? Ya te mandaré un croquis del proyecto. Por si lo necesitases mi email es: [email protected]. Gracias por tu tiempo!