Agua de la piscina turbia blanquecina que hacer.

Tengo una piscina de obra recubierta de gresite, el agua esta como turbia, blanquecina en la cual no consigo ver el fondo. El agua con la que se llena la piscina es muy alcalina no se si ese sera el motivo. He probado con todo tipo de productos (floculantes, cloros, alguicidas, etc) y el agua sigue igual. Me gustaría me dijeran como puedo hacer para que el agua este cristalina y en que proporción debo usar los productos y cuanto tiempo tengo que dedicar a su depuración. La piscina es de unos 30000 litros y el sistema de depuración tiene como unos cuatro años.

2 Respuestas

Respuesta

Tengo una PILETA DE LONA de 15.000 LITROS, el agua( de perforación) estaba bien clara, con el cloro normal pero se juntaba por la mañana un poco de tierra, creo que me equivoque en echar clarificante (ese de aluminio, por la noche) al día siguiente saco la lona y el agua esta como turbia, no consigo ver el fondo. El Ph está alto. ¿Qué debo hacer para lograr que se clarifique el agua? Por lo que he leído debo ajustar el Ph a 7.4 - 7.6 y luego de lograr eso, ¿QUÉ HAGO?

Me equivoqué de lugar. Perdón

Respuesta
¿Legolas qué tal?
¿Qué tal tienes el ph de la piscina?
La verdad es que este sábado sobre las diez de la mañana lo mire y estaba en 7,2 - 7,4 y puse en marcha la depuradora y estuvo funcionando 10. (No se si todo esto que te cuento de coletilla te servirá para algo) la verdad es que soy pardillo en esto de las piscinas y ya no se que hacer para intentar ver el agua clara. Gracias
Bien si el ph esta ajustado entre 7.2 y 7.6 echale un tratamiento de choque de floculante, échalo al atardecer bien distribuido por toda la piscina y queda apagada la depuradora toda la noche por la mañana tendrás toda el agua transparente, pero toda la suciedad la tendrás en el fondo, tienes que poner el limpiafondos en posición desagüe o vaciado
es la única forma de quitarlo esas partículas son tan finas que la depuradora no las retiene y la única forma de eliminarlas es así, se pierde mucha agua pero luego rellenas ajustas el ph y listo.
Si hay mucha suciedad a lo mejor tienes que repetir la operación otra vez, pero no hace falta más floculante, deja reposar unas horas y vuelves a pasar el impiafondos.
Si tienes más dudas dímelo.
Gracias por tu respuesta la verdad es que el día anterior por la tarde noche si que eche floculante liquido yestubo toda la noche la depuradora parada. Por la mañana el agua seguía turbia-blanquecina, pero bien es cierto que no pase el limpiafondos pero es que tampoco podía verlo de lo blanquecina que esta el agua. ¿Es posible que la arena del filtro este en malas condiciones?
Algo ha salido mal si el ph estaba ajustado y echastes el floculante bien con un tratamiento de choque, la piscina debería haber amanecido transparente, y la suciedad en el fondo, revisa a ver donde esta el error. Luego acuérdate de usar el limpiafondos en posición de desagüe o vaciado.
Revísalo y me lo dices vale
Vale as i que primero ajusto el ph, después de ajustado echo el floculante y al día siguiente por la mañana paso el limpiafondos con la válvula en modo vaciado ok mañana lo pruebo que es cuando voy a ver la piscina. Solo una cosa más cuanto floculante tengo que echar la piscina tiene más o menos unos treinta metros cúbicos y el floculante lo añado en liquido verdad.
Correcto primero ajusta el ph y luego añades el floculante.
Con la cantidad no te puedo ayudar por que cada fabricante pone una cantidad distinta según su producto, pero en las instrucciones de empleo te pondrá dosis de mantenimiento y dosis de choque, utiliza la de choque.
si te pone 10 cc por m3 ya sabes la tuya tiene 30 pues 10*30=300 cc.
Si tienes más dudas me lo dices vale, veras como lo arreglamos
Muchísimas gracias por tu ayuda espero poderte contar dentro de unos días que el agua esta cristalina muchas gracias otra vez y estaremos en contacto.