Agua turbia y blanquecina

Tengo un problema con el agua de mi piscina de 50m3, espero que podáis ayudarme.

Hace 3 semanas realizamos un tratamiento de choque puesto que el agua se había puesto verde durante el invierno, entonces cogió un color blanquecino y el agua se quedó turbia. El ph y el nivel de cloro están correctos, cada día los medimos y corregimos. Hemos probado con floculantes, alguicidas y filtrando durante 24h seguidas; además, cada día le pasamos el limpiafondos manual durante 1h más o menos. Hemos conseguido corregir un poco esa turbiez pero seguimos sin ver el fondo de la piscina (solo lo intuimos). ¿Conocéis algún producto que pueda corregir el problema? ¿Qué puedo hacer? ¿Vuelvo a probar con el floculante?

1 respuesta

Respuesta

Parece ser por lo que comentas un problema de arenas, no se si las habrás revisado si no lo has hecho revísalas que casi seguro sea eso, cuando habrás el filtro comprueba que no estén apelmazadas y que el filtro tenga mas o menos 3/4 de carga de arena respecto al filtro revísalo y me comentas vale?

Hola experto!!

En primer lugar agradecerte el interés. En segundo lugar, hemos revisado la arena del filtro y está en perfectas condiciones no está apelmazada y la cantidad es correcta. Debo decir que la arena se cambio el año pasado. ¿se te ocurre alguna otra solución?

Muchas gracias

Pues es raro, si el ph y cloro esta correcto las arenas están bien, la verdad es que no se cuanta cantidad de floculante echaste pero el agua blanquecina es por ph bajo lecho filtrante en mal estado cloro bajo etc, etc vamos a probar ha echarle un poco mas de floculante si es liquido échalo con la depuradora parada para que repose el floculante, si es en pastillas lo contrario dejala en marcha las 24 h y pasa el limpia fondos y si despues de eso sigue turbia echale cloro grano a ver si solucionamos esto vale? Ya me cuentas.