Agua de la piscina desmontable verde y turbia

Tengo una piscina de la marca INTEX, que se monta y desmonta año tras año, con una capacidad de 42.000 litros, con una depuradora pequeña. Normalmente la mantenemos con un producto químico que contiene tres componentes, y hasta ahora no ha habido ningún problema, hasta que el otro día se agoto éste producto y hemos tardado tres días en volver a introducir otro nuevo, pero de la noche a la mañana nos hemos encontrado con que el agua está verde y turbia con partículas en suspensión, y la verdad no sabemos que hacer para solucionarlo. Espero me podáis dar alguna solución para ver de nuevo el agua en su tonalidad azul.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero hay que ajustar el ph entre 7.2 y 7.6 y cuando este ajustado echar un tratamiento de choque de floculante, échalo al atardecer bien esparcido por toda la piscina y deja la depuradora apagada toda la noche por la mañana tendrás el agua transparente pero toda la suciedad en el fondo, pasa el limpiafondos en posición desagüe o vaciado, es la única forma de quitarlo por que esas partículas son tan finas que la depuradora no las retiene, y hay que sacarlas así, si tienes jardín puedes reutilizarla en vez de tirarla al desagüe.
Luego rellenas ajustas el ph y listo. Al ser tan grande a lo mejor tienes que repetir la operación otra vez, pero veras que hay menos suciedad, no hará falta que eches más floculante, solo deja reposar unas horas antes de volver a pasar el limpiafondos.
Si tienes más dudas dímelo.
Gracias por tu rápida respuesta, me pongo manos a la obra, tengo que comprar el medidor de ph y el floculante. Cuando realize lo que me indicas te contaré los resultados.De nuevo gracias.