Que revestimiento es mejor para una piscina?

Quería saber que revestimiento para piscina es mejor, más duradero, y con menos mantenimiento. Me han aconsejado gresite, pebble o arena de cuarzo.

1 Respuesta

Respuesta

Nosotros como fabricantes de gresite obviamente te recomendaremos nuestro material, ya que al ser vidrio, es más fácil de limpiar y mantener que el resto. Para que te dure más, es importante que elijas un buen soporte. El mejor y más barato sería el papel, pero es más difícil de instalar, así que te recomendaría el cordón de poliuretano como soporte, ya que permite tener más superficie libre en la parte de atrás y menos entre las juntas, lo cual te permitirá en un futuro limpiar con karcher, por ejemplo. Con otros soportes es bastante habitual tener que rejuntar el material cada uno o dos años. Suerte!

Otra cosa más es que si quieres añadir un material antideslizante, es importante que cumpla con las normas del país. Cuanto más suave sea el antideslizante, más fácil será limpiarlo y mantenerlo, además de lo obvio de que no dañará los pies, especialmente importante con niños. Puedes combinar el antideslizante en el suelo y el normal en las paredes, ya que el antislip suele ser más caro. O sólo en los escalones. Suerte!

Hola , el problema que le veo al gresite según me han dicho amigos es que se suele caer y cada 3 años hay que echar la lechada. También me han hablado bien de la lámina armada, que te parece?

Es un poco lo que te comentaba con el soporte. La malla de fibra de vidrio cuadriculada suele dar problemas de caídas porque no deja mucho espacio libre atrás para pegar la pieza. Eso quiere decir que cuando la pegas, no estás pegando la pieza sino la malla a la pared. Y como la pieza queda casi en el aire, es normal que caiga.

También pueden dar problemas los puntos de PVC (aunque menos) porque aunque tengan mucho más espacio libre, en la fabricación se suele usar un material antiadherente, que en caso de aplicarlo mal (o demasiado), puede ser que provoque que el material no pegue bien.

También el tipo de cemento cola y junta es importante para que no penetre el agua provocando hongos y por tanto caídas. En esta tabla resumimos los tipos de cemento cola https://issuu.com/reviglass/docs/catalogue_reviglass_2016_84474d22c1562a/177 y en las páginas anteriores y posteriores los soportes y cómo colocarlos, por si te sirve de ayuda.

Nosotros tenemos papel, PVC (con la cantidad de adherente correcta) y cordón de poliuretano, que es la mejor opción (también la más cara), ya que permite tener más de un 85% de espacio libre detrás y también tiene un 98% de espacio libre en las juntas, por lo que al rellenarse mejor, también consigues que se peguen una piezas a otras, además de a la pared.

Perdona que me haya extendido tanto, pero así aprovecho para eliminar mitos de que el mosaico de vidrio acaba cayendo. Cualquier duda más, estaremos encantados de contestarla.