Instalación fontanería en piscina nueva

Me encanta este foro porque aprendo muchas cosas interesantes. Llevo varios días mirando las preguntas y no he encontrado ninguna parecida a lo que necesito, por lo que lanzo mi primera pregunta.
Voy a construirme una piscina de unos 7-8 m por 3-4m y una profundidad de 1,20 hasta 1,50 - 1,70. Veréis que todavía no tengo nada claro, por lo que me gustaría que me informarais sobre las medidas "estandar" si es que existen. Más que nada porque igual para unas medidas se necesita una bomba o una instalación determinada y si añado algún metro se encarece bastante.
Como decía, "voy a construirme" la piscina ya que aunque no soy constructor sí que he hecho ciertas chapuzillas con ladrillos y bloques, y también tengo cierta experiencia (poca pero algo) con la fontanería y electricidad.
La obra la tengo más o menos clara. Pensaba hacer una pared externa y otra interna con bloques de hormigón de 12x50x20 cm, saparadas por unos 20cm con su hierro correspondiente y lleno de hormigón vibrado. ¿Sería correcto esto o habría que cambiar algo? La piscina irá sobre una peña lisa caliza y aprovechando el desnivel del terreno, una vez construida y rellenado sus alrededores, quedaría a nivel de la terraza (no sé si me explico) Al ir sobre piedra ¿habría qué tener en cuenta algún detalle por el tema de vibraciones del terreno? Lo digo porque vivo en una zona de intensidad sísmica moderada y las vibraciones en la piedra se propagan con muchísima más intensidad.
Por otra parte (la más complicada para mí) está el tema de la instalación de la fontanería. He buscado información por internet sobre estas instalaciones y no he encontrado nada. Me gustaría que me explicaran cómo hacer esta instalación, nº de skimmers, diámetro de las tuberías, bomba adecuada, esquema de conexión de estos elementos, etc
Igual me viene grande el proyecto y llamo a un especialista, pero me gustaría saber cómo hacerlo, así como la iluminación. No pretendo construir ninguna piscina de lujo, simplemente una piscina para refrescarse en verano sin demasiadas pretensiones.

1 Respuesta

Respuesta
Donde vives, que eso se explica de cara a cara, más fácil, ir en una tienda de piscina
Hola, soy de Xàtiva (Valencia).
He ido a varios constructores de piscinas y claro, insisten en que ese trabajo deben realizarlo ellos y no contestan o lo hacen con respuestas que no considero acertadas. ¿Tendrán miedo que les quite trabajo?
Saludos
1 skimer tiene eficienza con 25M2, asi neceitas 2
un sumidero de fondo
1 foco de luz
1 toma de barefondo
2 impulsores
La filtración :
Estará 45M3
Filtración de todo el volumen en 4 horas sea : 11M3/H  entonces bomba de 3/4cv y filtro de arena de diámetro 550mm
la tubería en diámetro 50mm, y un panel de protección y control con reloj
Esquemas piscina skimmer
Ajunto el esquema de piscina skimmer
Si no lo puedes abrir, confirma me tu dirección de correo electrónico y te lo mando
un cordial saludo
pascal
Hola, perdona por la tardanza pero estoy unos días con problemas con el ordenador. No he recibido el esquema (o no se donde mirar para encontrarlo) Te agradecería que me lo enviaras por correo:
nice2cuagn ( arroba ) hotmail.com
Por otro lado, la iluminación es con focos específicos para piscinas, supongo, pero ¿dónde se colocan, en un lateral o uno en cada lado?
El grosor del hormigón de las paredes, ¿con 20cm sirve?, ¿Y el grosor del piso?
Gracias
1 foco de 300watt de piscina esta bien para 50m2, así que con 1 esta suficiente, pon lo en el centro de un lateral del lado de la terrasa, así cuando lo enciende la luz la manda del otro lado, y no que quedas con luz de sol!(Broma) pero así es!.
Por lo del hormigón, se dice que un 16 es un mínimo, así que 20 me parece bien
El esquemas lo mando en tu correo