Duda construcción piscina hormigón

Veréis, voy a construirme una piscina de 8x4 y ya tengo varios presupuestos por delante.
Pero tengo una duda en cuanto cual seria el mejor modo de construcción, a ver si alguno me lo podéis aclarar, en los resupuestos la hay de dos tipos ("hormigón armado tradicional" o de "hormigón proyectado (gunita)") y no se cual es de mejor calidad en cuanto a filtraciones, duración... Etc
Una me dicen (hormigón armado) que es la "tradicional", la de toda la vida... Y que la otra es de peor calidad...
Y de la otra (hormigón proyectado) que es mejor, sin filtracones, pero con una esperanza de vida más corta (?)
Imagino que cada uno tira para lo suyo...
A ver si me podéis sacar de la duda
Gracias de antemano.-
{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.21875}

2 respuestas

Respuesta
Una piscina de hormigón armado tradicional no tiene por que ser más consistente que una gunitada.
El hormigón normal, tiene una dosificación de 250kg de cemento, mientras la gunita tiene dosificaciones superiores a 400kg. Que el grosor que se utiliza para el hormigón sea mayor que la gunita, no tiene que ver para su resistencia, el hormigón tradicional, tiene más aire y coqueras además de menos cemento como ya hemos dicho, La gunita en cambio está proyectada (a 350 km/h en vía seca) lo que hace que quede compacta, sin aire ni coqueras, una grosor de 25cm de hormigón normal equivale a 20cm de gunitado debido a la compactación.
Por otro lado, las piscinas de hormigón se hacen en dos veces, diferenciándose el paramento vertical del horizontal, lo que requiere juntas que posteriormente pueden dar problemas. Sin lugar a dudas, el gunitado es una técnica muy superior al hormigón armado tradicional en piscinas.
Respuesta

El hormigon en muy bondadoso a la hora de ofrecer alternativas a la construcción tradicional, si lo deseas es mejor invertir en una planta concretera de hormigón que te pemrita curbrir no solo tus necesidades si no la varios integrantes de tu familia asi que es una desicion que debes tomar muy bien