Piscina en terraza con desnivel de 1'5%

Me gustaría poner una piscina ( de plástico de 3,66 cm de diámetro por 90 cm de altura) en la terraza. Pero tiene un desnivel de un 1,5 %.
En las tiendas me cuentan que puedo tener problemas si la coloco tal cual, y se puede llegar a romper.
Me gustaría saber como debo colocarla, y si tengo que ponerle alguna plataforma.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, me imagino que cuando dices "la terraza" te referirás a una terraza en el suelo, es decir, no encima de la casa o de una nave, los forjados aguntan normalmente unos 300Kg/m2 y tu piscina llena de agua y sin bañistas pesa 900 kg/m2
Hecha esta aclaración, decirte que efectivamente es importante que la piscina trabaje con cargas verticales, si la piscina está inclinada, se desplaza el centro de gravedad desde el fondo de la piscina hacia la junta de la pared y el suelo, y puede dar problemas, por lo que lo aconsejable es hacer una plataforma (que aguante 9.000 kg).