Agua marrón por tener mucho hierro

Soy un principiante en el mundo acuático y tengo un gran problema con una piscina de liner que me comprado hace poco.
Resulta, que a principios de julio me compré una piscina desmontable de 20.000 litros aproximadamente y todavía no he podido bañarme.
Te cuento, el llenado de la piscina lo estoy haciendo con el agua de mi pozo. Este agua tiene mucho hierro por lo que se me ha puesto marrón. Esto ha sucedió después del tratamiento de choque con el cloro y el alguicidas. He podido echarle floculante y por el limpiafondo quitar toda la película. No obstante, todavía sigue algo marrón (no como antes). El problema es que la tengo que rebosar y me imagino que esto vuelve a perjudicarla ya que agua nueva igual a hierro. He ido a un establecimiento y me han recomendado para el hierro diargox (es un tratamiento sin cloro) y ahora no sé si además le tengo que echar cloro. Bueno mi pregunta es que tengo que hacer para quitarle el hierro, cómo afectan los productos mencionados, cloro, antialgas, diargox y sí influye mucho el agua que voy reponiendo (aunque no es mucho). Espero no aburrirte con este mensaje tan extenso, pero la ayuda me alegraría mucho ya que se me está cambiando hasta el estado de ánimo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que hay que hacer es eliminar primero todo el hierro (y probablemente manganeso) que tienes.
El procedimiento es un poco pesado.
Sube el pH a 9.5-10. Añade floculante y terminas de eliminar el hierro.
Nota se te va a ir todo al fondo.
Ajusta el pH a valores de baño (7-7,4)
Que uses cloro o diargox es indiferente para el hierro, si entra hierro y lo oxidas (con cloro o diargox) se volverá a formar.
Deberías usar un producto anticalcareo (no un desincrustante), que sirve para secuestrar la dureza y el hierro.
Esto te servirá para controlar las pequeñas entradas de hierro al renovar el agua.