Agua marrón por tener mucho hierro

Soy un principiante en el mundo acuático y tengo un gran problema con una piscina de liner que me comprado hace poco.
Resulta, que a principios de julio me compré una piscina desmontable de 20.000 litros aproximadamente y todavía no he podido bañarme.
Te cuento, el llenado de la piscina lo estoy haciendo con el agua de mi pozo. Este agua tiene mucho hierro por lo que se me ha puesto marrón. Esto ha sucedió después del tratamiento de choque con el cloro y el alguicidas. He podido echarle floculante y por el limpiafondo quitar toda la película. No obstante, todavía sigue algo marrón (no como antes). El problema es que la tengo que rebosar y me imagino que esto vuelve a perjudicarla ya que agua nueva igual a hierro. He ido a un establecimiento y me han recomendado para el hierro diargox (es un tratamiento sin cloro) y ahora no sé si además le tengo que echar cloro. Bueno mi pregunta es que tengo que hacer para quitarle el hierro, cómo afectan los productos mencionados, cloro, antialgas, diargox y sí influye mucho el agua que voy reponiendo (aunque no es mucho). Espero no aburrirte con este mensaje tan extenso, pero la ayuda me alegraría mucho ya que se me está cambiando hasta el estado de ánimo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que hay que hacer es eliminar primero todo el hierro (y probablemente manganeso) que tienes.
El procedimiento es un poco pesado.
Sube el pH a 9.5-10. Añade floculante y terminas de eliminar el hierro.
Nota se te va a ir todo al fondo.
Ajusta el pH a valores de baño (7-7,4)
Que uses cloro o diargox es indiferente para el hierro, si entra hierro y lo oxidas (con cloro o diargox) se volverá a formar.
Deberías usar un producto anticalcareo (no un desincrustante), que sirve para secuestrar la dureza y el hierro.
Esto te servirá para controlar las pequeñas entradas de hierro al renovar el agua.
Me suena un poco raro todo lo que me dices, porque ya le eché floculante y le pasé el limpiafondo. Hubo mejoría (bastante) pero todavía no estaba clara el agua.
Te cuento la última novedad: por equivocación le eché un litro de diargox y pensando lo peor, resulta que esta mañana ya estaba el agua cristalina, transparente, el fondo azul, una pasada,... Ahora mi cuestión es la siguiente: Tengo que olvidarme del tratamiento del cloro y seguir periódicamente con el diargox, o ahora que está limpia, ¿le puedo echar cloro?. Resulta que la he analizado, y el ph está bien, pero el cloro no lo analizo, es decir, sale transparente el agua, puede ser por el diargox, que hace que elimine el cloro. ¿A ver qué me dices no? Gracias por todo, es de vital ayuda.
Le puedes echar cloro si quieres. Eso sí controla bien los niveles de cloro y de pH.
El diargox es un producto en base agua oxigenada.
Si lo usas lo que debes vigilar son las algas.