Limpiar el fondo

-Tengo una piscina de 50 m2 de agua
-Mi depuradora filtra 14.000 litros a la hora.
-La tengo instalada desde hace un mes, y tras 7 días sin limpiar el fondo ayer pase el limpiafondos y tenia una pequeñísima película de suciedad en el fondo(arena piscina en campo aire libre)pero que apenas se notaba al pasar el limpiafondos ese agua la pase por el filtro y el agua de los chorros salia sucia.
-El filtro es de arena de sílice
-Esto mismo pasa con una piscina de un familiar y de los chorros sale agua cristalina.
-A mi parecer al ser nueva y el instalador inexperto mi depuradora no filtra las partículas pequeñas.
¿Hay alguna prueba para saber si filtra partículas pequeñas?

1 respuesta

Respuesta
Si tu antes de pasar la barredera haces un lavado de dos miutos y un enjuague de 30 sg al filtro y luego limpias la piscina no tiene porque salirte suciedad por las boquillas. Y si te sale sea seguramenteque la arena que te pusieron sea demasiado gruesa o porque una pieza que hay dentro del filtro esta rota (pero seguramente sea la arena).
Suerte
Si no entiendes algo coméntamelo