Problemas con el ph ¿Cómo subirlo de manera compatible con Quimicamp Ecogene?

Tengo una piscina de intex de 3 metros cúbicos, y el ph lo tengo bajo utilizo un tratamiento de piscinas de quimicamp ecogene y dice en las instrucciones que no puedo mezclarlo con otros productos.
1º como puedo subir el ph compatibilizando el producto con el que utilizo
2º que problemas puedo tener si no soy capaz de subir el ph teniendo en cuenta que mayoritariamente se bañan niños en la piscina.

2 Respuestas

Respuesta
Pienso que dicen de no mezclar con otro producto de desinfección, pero para los ph- y ph+ no hay ningún problema.
De un otro lado cuando tienes un volumen tan pequeño de agua, te aconsejo cambiar la cada semana
Respuesta
Para aumentar el pH necesitas emplear una base. El más empleado en las piscinas es el carbonato sódico, que es el compuesto activo de los llamados "aumentadores de pH" sea de la marca que sea. El producto base por antonomasia, y por ende también el más fuerte, es el hidróxido sódico... más conocido como la sosa caustica. A niveles de pureza cercano al 100% tiene el valor de pH casi más elevado del planeta que se puede conseguir fácilmente en droguerías (la escala del pH empieza de 0 para el ácido más agresivo, pasando por el 7 que el valor neutro y acabando en el 14 que es el valor más básico posible).
Por razones obvias de seguridad y facilidad de manejo, te recomiendo emplear el carbonato sódico.
Por lo tanto puedes emplear cualquier producto incrementador de Ph independientemente de la marca sin problemas.
No hagas mucho caso de las indicaciones que suelen indicar las marcas comerciales ya que obviamente existien intereses de por medio.
Referente al peligro de bañarse en un agua ácida, cualquier cosa por debajo de 6.8 es para tenerlo en cuenta ya que afectará a la piel y mucosas. No te recomiendo que permitas a nadie que se bañe en un agua con un pH que no esté situado entre 7.0 y 7.6... y para que el cloro funcione bien, te sugiero mantenerte entre 7.0 y 7.2
Te sugiero que eches un vistado a este enlace para ir aprendiendo lo que realmente necesitas saber:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=5
Saludos,
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1
Cierra la pregunta.