Problemas con el limpiafondos

Mi problema es que cuando intento limpiar mi piscina con un limpiafondos manual la mayoría de las veces no entra el agua a través del tubo hacia la depuradora. Ha habido veces que enseguida ha empezado a entrar el agua y he podido limpiar el fondo de la piscina, pero la mayoría de las veces, cuando cierro el paso del agua desde el skimmer y abro el del limpiafondos, la aguja de la depuradora se queda a cero porque no entra agua en el filtro.
Antes lo hacía mi padre, pero desde que él falleció lo hago yo. Me da la impresión cuando lo he conseguido a la primera que he realizado estos pasos con algún orden específico que son como el 'truco' para que absorba el agua. ¿Podéis ayudarme? Gracias. Amandita.

1 respuesta

Respuesta
Antes conectarte la manguera del limpiafondo llenas el tubo de agua, y conectas la después...
Pienso que es el truco que olvidas,
un saludo
Pascal
Hola, Pascal.
Lo que me dices lo hago, es decir, meto primero la manguera en la piscina para que se llene de agua y luego la conecto. Entonces entra algo en el depurador (supongo que es la que hay dentro) pero luego ya no entra más, es como si no succionase. ¿Alguna otra observación? Gracias. Amandita.
Antes conectar el tubo del limpiafondo a la toma del limpiafondo, pones la otra extremidad delante la vuelta en la piscina para llenar el máximo el tubo, nsi no funciona más, prueba que sin conectar el tubo funciona con solo la válvula del limpiafondo abierta. Si es el caso, miras bien el tubo puede ser que es roto