Bajar el ph del agua de la piscina

Resulta que el mes de Mayo y mitad de Junio ha llovido mucho y se me ha puesto verde la piscina.
Lo he intentado todo cloro, alguicidas, floculante.
Pero me he dado cuenta que el problema lo tengo en el ph del agua, ahora lo tengo en 7,8 - 8, después de echarle 6 litros de salfumán, y no quiero echarle más salfumán porque no se la cantidad máxima que le puedo añadir a una piscina de 80 m3.
El caso es que el agua está transparente y se ve el piso, pero tiene un color verdoso.
Si alguien sabe ¿cómo bajar el ph, o cuanto salfumán le puedo echar?

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas 1 litro de sal fuman para bajar de 0.1 el ph de 100 m3
Pero te aconsejo poner un máximo de 2 litros, esperar 6 horas antes ajuntar de nuevo 2 litros ... hasta que el ph se queda en los 7.2
si pones más en una vez, la agua viene blanca y necesitas filtrar ajuntando un floculante pastilla o cartucha para que vuelve.