Cantidad de salfumán para bajar ph

He leído en otra respuesta tuya que indicabas " necesitas 1 litro de salfumán para bajar de 0,1 el ph de 100m3" entiendo entonces que si tengo el ph en8.0 en una piscina de 50m3 tengo que añadir 4 litros de salfumán para dejarlo en 7.2 y otra cuestión cuando lo añada tengo que sacar la boya que lleva las pastillas de cloro flotando por la piscina

1 respuesta

Respuesta
Tu calcul es bueno, pero tienes que bajar de 0.2 en 0.2 el pH filtrando y esperar 3/4 horas entre dos ajuntos de productos, entonces aquí pones un litro filtrando esperas 3/4 horas. Pones de nuevo un litro filtrando esperas 3/4 etc...
No es linear entonces cuando ha hecho 3 litros mides el nivel y ajustes la quantidad.
Pones el liquido den un cubo mezclado con agua y delante las bocquillas de vuelta bomba en marcha.
Te aconsejo mejor que el sal fuman el pH en granulado
un saludo
pascal
Quiero entender que es más efectivo ir añadiendo de litro en litro cada hora por ejemplo que echar 2 litros juntos y alas 6 horas otros 2 litros y referente a la boya con el cloro no me indicas si la quito o no pasa nada que se mezclen
Saludos
Si ajuntas más que dos litros puede hacer una reacción que precipita el cal, y tu agua vuelve blanca como leche, por lo del cloro no quitas nada, solo no pones el liquido directamente sobre el cloro eso es un peligro
O.QUE creo haberte entendido . gracias por tu aportación
Saludos
                  asg2