Perdida de agua por skimmer

Pierdo agua entre los skimmers y la depuradora y no se en que parte del recorrido esta la fuga. ¿Existe algún método para averiguarlo?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es "eliminar" posibilidades.
Con el agua a mitad de los skimmers, pon la depuradora en modo FILTRACIÓN con la llave de skimmer ABIERTA y comprueba que no pierdas agua por el desagüe o por algún sitio visible (por ejemplo llave de skimmer, etc).
Si no es este el caso, para la depuradora, "cierra" la llave de skimmer y "abre" la del "fondo" quita los cestillos de los skimmers y tapona el orificio del fondo de los mismos con "tapones de invernaje" u otro "artilugio" (por ejemplo un tapón de corcho rodeado de teflón), el fin es el de taponar la salida de agua y comprobar que no exista perdida en ninguno de los dos skimmer, esto lo comprobaremos en un corto espacio de tiempo. Pon en marcha la depuradora, vacía la piscina por debajo de los skimmers, para la depuradora, pon la palanca selectora en posición CERRADO y todas las llaves cerradas.
Si pasado un tiempo prudencial, (por ejemplo 1 hora) no ha bajado el nivel del interior del vaso de los skimmer, procederemos a destapar uno de ellos y comprobar con que rapidez se vacía, seguidamente haremos la misma operación con el otro.
Si el "vaciado" se realiza "muy rapido", lo más probable es que la avería se encuentre en el codo de union del skimmer a la tubería (muy común) o en una rotura importante en la tubería. Si el vaciado es "lento", es muy probable que la fuga se encuentre en una pequeña "fisura" o "poro" en la tubería.
En cualquier caso, deberás descubrir el skimmer hasta llegar al empalme del codo y comprobar si tienes la perdida en ese punto. A continuación, haz la misma operación con el resto de skimmer (normalmente DOS).
Si comprobados los codos no fuese este el punto de fuga, tendremos la seguridad de que la avería se encuentra en la "tuberia", por lo que no nos quedara más remedio que "buscarla".
Llegado este punto, solo nos quedan DOS opciones, o contratamos un servicio de "TV" a una empresa (por ejemplo de desatascos) o "PICANDO".
La primera opción es cara, pero puede ser rentable si el recorrido de la tubería es grande o el material a descubrir es costoso y queremos "romper" lo mínimo. Ahí no puedo aconsejarte, todo depende de tu "bolsillo" y de tus necesidades.
En el caso de que tuvieses la seguridad de que la "fuga" la tienes en la tubería, yo te aconsejaría que te pusieses en manos de un buen profesional de tu localidad y ganaras "tiempo, categoría y dinero".
Espero haber solucionado tus dudas y que des rápidamente por concluido este lamentable incidente.
¡A la primera!
El agua la pierdo por el DESAGÜE, es poca cantidad (un hilito) pero esta visto que muchos pocos hacen un mucho.
Muchas gracias por tu IMPRESIONANTE información.