Ph muy bajo

Mi problema es que tengo el ph de la piscina muy bajo me lo midió mi piscinero ya que el aparato que yo tengo lo mínimo que mide es 6.8 y si quiera llegaba me dijo que estaba a 4.2 que le echara cloro liquido para subirlo pero no hay manera me fui a una droguería me dieron un liquido para subirlo pero nada le vovi a echar ph en polvo diluido en agua dejando la depuratora toda la noche y haciendo la prueba a primera hora pero todo sigue igual que me aconseja ya no se que hacer el cloro esta bien y el agua cristalina

1 respuesta

Respuesta
Si tu piscinero te midió el ph y lo dejó en 4.2, lo primero que debes hacer con carácter grave y urgente es cambiar de piscinero. Lo que yo haría en tal caso es una cloración de choque o ruptura con cloro sódico, esto consiste en aplicar 10 lts. De cloro sódico por cada 20.000 lts de agua a tratar. Con esto tu combates cloramines, exceso de productos químicos, posible formación de algas, y elevas el ph el que luego de la operación antedicha quedara más o menos en 8. Luego continuas con el mantenimiento normal, siendo generoso con los retrolavados y enjuagues de filtro. Con seguridad tu usas pastillas de disolución lenta las que tienden en la mayoría de los casos a llevar el agua hacia la acidez, y dejan como residuo ácido cianúrico. El ácido cianúrico oficia como estabilizante del cloro, pero de debe mantener entre los 0.25ppm a 0.75, como máximo, cuando usamos pastillas de disolución lenta, estos parámetros se mantienen casi siempre bien debido al necesario retrolavado y enjuague semanal y generoso de tu filtro de arena. Si el caso es que estas pasado de ácido cianúrico deberás vaciar y reponer parte del agua, hasta lograr los parámetros normales. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas. ... suerte.-
Mi piscina tiene 105000 litros por lo que me me dice tendría que echar 50 litros de cloro que se los echo de una vez o en varios días dígame si nos podemos bañar al día siguiente también me habla del ácido cianúrico como se mide y cuales son los valores normales gracias de nuevo
... aproximadamente 52 litros serian los necesarios para una cloración de ruptura. Con respecto al ácido cianúrico debe situarse entre 0.25 a 0.75, con los correctos retrolavados y enjuagues se mantiene generalmente bien. Si para más tranquilidad quieres medirlo debes adquirir citas de análisis en alguna droguería, yo estoy en Uruguay, por tanto debes averiguar en tu localidad donde encontrarlas, la dirección que yo podría darte te queda a 15.000 millas jaja. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la consulta. ... suerte.-
Perdone pero quiero saber si el cloro lo echo todo de una vez si pongo la depuradora toda la noche y cuando me puedo bañar
Si, el cloro todo de una vez, es la única forma de lograr la ruptura o choque, para poder bañarte debe estar el cloro no más de 3 ppm, no es conveniente hacerlo si se encuentra más arriba, en caso de ser así debes esperar. Con respecto a las horas de filtración no deben ser menores de 8 horas en verano, si por la noche o el día es indiferente, puedes dividir las filtraciones en el correr de la 24 horas; ej.: 2 horas funcionando y 4 apagada, si no dispones de un timer puedes dividirlo en dos partes o dejarla toda la noche, el asunto es que si resirculas las 8 horas corridas habrá momentos en que estarás filtrando lo ya filtrado. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar si así lo deseas. ... suerte.