Por más que hecho ph+ no lo consigo

Te agradecería me informaras por qué no puedo subir el ph del agua de mi piscina y además se me haya enturbiado (de aspecto lechoso). Por más ph+ que vierto no consigo acercarla a 7,2 y es posible que haya echado en tres días cerca de 5 kg.
¿Qué hacer?

1 respuesta

Respuesta
El tema de la tusbidez puede que sea por el ph bajo que tienes en este momento(casi seguro). Tal vez haz usado pastillas de disolución lenta durante mucho tiempo y no haz sido generoso en la hora de los necesarios retrolvados y enjuagues semanales, la pastillas aportan ácido cianúrico, cuando este se mantiene dentro de los parámetros normales(0.25 a 0.75), actúa muy bien como estabilizante del cloro. Si los parámetros son superiores el agua queda ácida. No me dices que ph tienes en tu piscina para poder evaluar mejor la situación. Lo que debes hacer es suspender las pastillas y comenzar a usar cloro sódico, vaciar una parte del agua y reponer, e intentar nuevamente regular el ph. Gracias y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas. Si lo deseas pásame más datos de la situación de tu piscina con el fin de poder evaluar mejor la situación.-
El ph está en 6,8 y no logro subirlo
6.8 no es tan grave, fíjate si tus reactivos no están vencidos, si usas rojo fenol puede que este viejo. Luego de asegurate de la vigencia de los reactivos, intenta usar cloro sódico por un tiempo, en lugar de las pastillas, y sustituye un poco de agua, verás que tu problema se soluciona. Luego de tener el ph correcto debes clarificar con floculante a razón de 500 gr. Cada 20.000 lts. De agua y dejar reposar 10 a 12 horas(depuradora apagada), luego aspiras los coágulos del fondo con la depuradora en vaciar. Gracias por consultar y cuéntame los resultados. No olvides puntuar y cerrar la pregunta.- ... PD. no olvides ser generoso con los retrolavados y enjuagues del filtro.-
ES la única respuesta coherente y distinta que he recibido en los últimos 15 días tras acudir a tiendas especializadas y a grandes superficies.
Muchas gracias. Te contaré los resultados.