Cambio filtro de arena

Cuando hemos tratado el asunto del cambio del filtro de arena me has dicho:
""Sea como sea y salga el sol por donde salga, 12 años es una exageración a lo sumo no te recomendaría que pasasen más de 5 max 6 años ( ¿no te costara más de 30? Pa un filtro de 500mm)"".
Lo que no sé o no entiendo es porqué me hablas de un filtro de 500mm. Yo no he mencionado esta cifra y no sé que tiene que ver el filtro de arena con el paso de 500mm que ni siquiera sé donde está en la piscina.
¿Es qué los filtros de arena se clasifican según ciertos pasos o por el tipo y/o capacidad de mi piscina deduces que debe de ser de 500mm? ¿Dónde puedo ver de cuantos mm es?
Por otra parte ¿cómo debo de comprar la arena del filtro? ¿Viene en paquetes por kg? ¿Tiene alguna otra característica que deba especificar al comprar la arena?

1 respuesta

Respuesta
Todos los filtros tienen una pegatina en un lado que te ponen de que diámetro es y que cantidad de kilos lleva dentro, y las bolsas se venden en cualquier tienda de piscinas por bolsas de 25 kg
Te hablaba de 500mm porque es uno de los más usuales y es el que parece una bombona que esta junto a la bomba